Tatiana Rodríguez Vargas
¡A 91 años, Sandino, siempre más allá! Fue el lema que entonaron los bloques representativos de las diferentes especialidades de la Policía Nacional que hicieron honores al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, conmemorando el 91 aniversario de su paso a la inmortalidad.
El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, acompañado de miembros de la Jefatura y Consejo Nacional de la Policía, encabezó este tributo realizado al Héroe Nacional, que con su valentía, determinación y amor a la Patria nos dejó el legado de seguir defendiendo la soberanía.
Para las y los oficiales de la Policía, mencionaron que siguen el legado de Sandino “siempre presentes en el trabajo de dar seguridad al pueblo, somos los que cuidamos el país”, mencionó la Capitana Meyling Montoya, quien enfatizó “en la disciplina, en nuestros resultados de la seguridad del país”, también se refleja el compromiso adquirido por cada uno de las y los oficiales.
Por su parte, el Subcomisionado César Ruiz, quien labora en el Hospital Carlos Roberto Huembes, de la Policía Nacional, enmarcó que “estamos recordando el legado histórico de Sandino, todo lo que fue su lucha por la soberanía de nuestro pueblo y hoy lo podemos celebrare en cada escuela, en cada hospital que tanto como el Comandante Daniel y la Compañera Rosario trabajan para el pueblo”.
Indicó que desde su trinchera de trabajo “estamos luchando en el día a día para seguir y transmitir el legado y los conocimientos de lo que fue la historia y los ideales de Sandino que hoy lo vemos cumplido en el día a día”.
Asesinando a Sandino pensaron que ahí morirían sus ideales, sin embargo su sangre fue regando cada palmo de nuestra bella Nicaragua, donde renacieron mujeres y hombres dispuestos a luchar por esta Patria Libre y Bendita.