Abner Pérez
Con el ¡Sí Prometo!, miles de compañeras y compañeros Policías Voluntarios “Comandante Julio Buitrago” de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, renovaron su compromiso con la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias nicaragüenses. En un acto de Presentación y Juramentación que tuvo lugar en el corazón de Bilwi, en donde esta fuerza voluntaria se comprometió a trabajar de la mano con la Policía Nacional.
El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, expresó que estos miles de hombres y mujeres se constituyen en un cuerpo auxiliar de la Institución Policial, fortaleciendo así la presencia de la seguridad en las zonas más vulnerables y asegurando que las familias nicaragüenses puedan vivir en un ambiente de tranquilidad y confianza.
Siguiendo un legado de Paz
Los voluntarios, provenientes de diferentes comunidades de la Costa Caribe, se comprometieron a seguir luchando por un país más seguro, siguiendo los valores de solidaridad, paz y unidad que caracterizan a nuestra Nicaragua.
“Hoy es para la Costa Caribe un día histórico y con la tercera etapa de la Revolución hemos aprendido que con la paz no se juega, y aquí estamos todos juntos a una sola voz para defender este proceso revolucionario, todos juntos con disciplina, lealtad, ante la patria y ante la Revolución, todos juntos para decirles a los enemigos de la paz que aquí la vamos a defender”, expresó el compañero Elías Velásquez, Secretario Político Departamental de la RACCN.
Este acto de Presentación y Juramentación no solo refleja el fortalecimiento de la seguridad en la región, sino también el continuo esfuerzo de nuestro Buen Gobierno y la Policía Nacional para involucrar a la comunidad en el proceso de protección y resguardo de los bienes más preciados como es la vida y la paz de las familias.
“Para nosotros simboliza mucho, porque estamos contribuyendo a la paz, a la seguridad de la población, luchar en contra de la delincuencia y cualquier cosa que se obstruya a la tranquilidad de la comunidad y como mujer me siento muy orgullosa pertenecer a la Policía Voluntaria”, expresó una Voluntaria de la zona.
“Nosotros como jóvenes es muy significativo porque estamos protegiendo la paz en todos los sentidos y la Costa Caribe dice presente para trabajar por la seguridad de las familias”, mencionó un Policía Voluntario de la RACCN.
Con este renovado compromiso, la Policía Voluntaria “Comandante Julio Buitrago” se establece como un pilar fundamental para el fortalecimiento de la seguridad en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, ofreciendo una respuesta inmediata ante cualquier necesidad y trabajando de forma conjunta con la Policía Nacional en la prevención y resolución de los desafíos en materia de seguridad.
Este acto refuerza el mensaje de unidad, confianza y compromiso con el bienestar de todos los nicaragüenses, dejando claro que, unidos, se puede seguir construyendo un país más seguro para todas y todos.