La Paz es nuestra mina más valiosa

Anny Watson

El municipio de Siuna se engalanó con miles de mujeres y hombres valientes que tomaron la decisión de trabajar como un cuerpo de apoyo de nuestra Policía Nacional, estos protagonistas provenientes de diferentes comunidades indígenas del Triángulo Minero, no solo resguardan sus tradiciones ancestrales, sino también, son testigos de las gestiones que realiza nuestro Buen Gobierno para mejorar su calidad de vida.

 


Por su parte, nuestro Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional destacó  que  la Policía Voluntaria “Comandante Julio Buitrago” tiene el  compromiso de, “continuar protegiendo la Paz de nuestro pueblo y los logros de nuestro Buen Gobierno”.


La Paz se defiende hasta el final

Asumimos el compromiso de defender la Paz, la seguridad y el bienestar de nuestro pueblo, comprometidos a seguir  el ejemplo de lucha del  Comandante Julio Buitrago, de valentía, de seguir siempre más allá, reafirmamos nuestra misión y compromiso de seguir el ejemplo de lucha de nuestros héroes y mártires. Tenemos la certeza y la verdad de que si hay Patria hay Paz, si hay Paz hay dignidad, si hay Paz hay desarrollo y prosperidad”, resaltó el Compañero Noel Espinoza, Secretario Político del Triángulo Minero.

El caribe norte defiende la Paz

Esta zona de nuestro país es multilingüe y pluricultural, llena de cultura, tradiciones y mucha historia, su principal actividad económica es la minería artesanal o industrial, también, aquí se encuentra ubicada la Reserva Biósfera de Bosawás, un lugar de personas trabajadoras que están dispuestos a continuar defendiendo la Paz, “estamos comprometidos con la Revolución, para seguir defendiendo nuestra Soberanía nacional, todos estamos aquí de corazón, dispuestos a defender a nuestra Patria, a nuestro pueblo, para que este país siga adelante por el camino de la prosperidad”, mencionó el Policía Voluntario.

“Este acto representa honrar a nuestros héroes caídos, que  ellos lucharon por una Patria  libre, para mí el ser mujer y parte de la Policía Voluntaria significa mucho, porque nosotras también podemos apoyar a que se termine la delincuencia y evitar que los seres humanos sean maltratados”, recalcó la Policía Voluntaria.

Estos miles y miles de protagonistas son esa antorcha en sus comunidades, para brindar seguridad, pero sobre todo, son un cuerpo de apoyo que está dispuesto a trabajar hombro a hombro con nuestra Institución Policial para defender nuestra Patria Bendita.