Tatiana Rodríguez Vargas
“Reiteramos nuestro compromiso con nuestros Héroes y Mártires cumplir con lo que mandata nuestra Constitución Política, continuar trabajando para defender la paz, la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades”, mencionó el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, a los miles y miles de mujeres y hombres del departamento de Matagalpa que se unieron a las filas de la Policía Voluntaria “Comandante Julio Buitrago”.
Este acto fue presidido por el Director General de la Policía, Primer Comisionado Francisco Díaz, acompañado de los Comisionados Generales Diego Baltodano y Liechen Benitez, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Matagalpa, Compañero Pedro Antonio Haslam, Secretario Político de Matagalpa, Comisionado General Marvin Castro, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Jinotega, así como autoridades locales.
El Jefe Policial indicó que en esta magna celebración estaban “las familias y comunidades del departamento de Matagalpa y sus municipios, continuamos en unidad juramentando como defensores de la paz y el bien común a miles y miles de Policías Voluntarios “Comandante Julio Buitrago” quienes se constituyen en un cuerpo auxiliar y de apoyo a nuestra Policía Nacional”.
Reafirmando la historia de compromiso
El Compañero Pedro Antonio Haslam, indicó que estamos “reafirmando la historia de compromiso y de lucha que nace en las raíces misma de nuestra querida Nicaragua, forjada con el sacrificio de hombres y mujeres que han dado todo por la libertad, la soberanía, la paz y la seguridad de nuestra querida Patria Nicaragua”.
Señaló que “somos miles y miles de compañeros y compañeras militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, defensores de la paz que hoy nos juramentamos como Policías Voluntarios reiterando nuestro compromiso de seguir defendiendo la paz, la alegría y el bienestar de nuestro pueblo”.
Mujeres y hombres que defenderán la nación con “entrega, valentía y determinación, demostramos que la seguridad no sólo es responsabilidad nuestra, sino una vocación de amor a Nicaragua, de amor a nuestro pueblo, de amor a las familias nicaragüenses”.
Comprometidos con la patria
Por su parte, la población que con valentía asumieron este reto de trabajar a la par de la Policía Nacional indicaron que su amor y determinación por seguir viendo cada uno de los logros que solo el Buen Gobierno da, los impulsa a seguir defendiendo esta paz.
“Como ciudadano nicaragüense, es un respaldo a la Policía Nacional, el Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, este es un mensaje para aquellos países que hablan mal de Nicaragua, le decimos que Nicaragua no está sola, que el Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario tiene el apoyo del pueblo sandinista, el pueblo que quiere la paz”, indicó un compañero Policía Voluntario.
Para este trabajo de defender la paz no hay edad ni sexo sino la convicción de seguir labrando este camino prosperidad y de paz.