Mujeres y hombres que juran trabajar por la paz en El Rama

Tatiana Rodríguez Vargas

El caudal del río Sequia fue testigo de la vehemente alegría de miles y miles de mujeres y hombres que juraron ante Dios y la Patria trabajar para seguir fortaleciendo la paz y seguridad del pueblo nicaragüense.

Este acto de presentación y juramentación de la Policía Voluntaria “Julio Buitrago” de El Rama, fue presidido por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, acompañado de la Comisionada General Ana Cecilia Castillo, Co-Jefatura de la Delegación Policial de El Rama, Compañero Pedro Martínez Castillo, Secretario Político de El Rama, así como autoridades locales.

La firmeza de estas mujeres y estos varones se reflejó cuando por unanimidad levantaron su mano derecha y dijeron “Sí Prometo” para cumplir con las misiones encomendadas en pro del fortalecimiento de la seguridad el país.

El Director General de la Policía Nacional enfatizó que este lucha de la paz es un compromiso de cada mujer y hombre que aman la Patria, “en cada Policía Voluntario hay una familia comprometida con la paz y seguridad, con nuestra Revolución, con sus triunfos y logros, familias que con orgullo respaldan el noble empeño de ustedes de garantizar la paz”.

Recordó el intento fallido golpe de Estado que quisieron perpetrar en el año 2018, pero fueron “derrotados por los buenos y buenas hijas de la Patria, por nuestra heroica Policía Voluntaria, la Policía Nacional y el Frente Sandinista de Liberación Nacional”.

Mujeres y hombres que aman la paz

Por su parte el Secretario Político de esta zona del país, Compañero Pedro Martínez Castillo, indicó que estaba reunidos “mujeres y hombres valientes, amantes de la paz, paz que construimos cada día con acciones merecedores de todo reconocimiento humano, que dignifica, que enaltece a todas las familias de nuestros barrios y comunidades”.

“Estamos aquí con el más sagrado de nuestro deber, porque no vamos jamás a poner ni siquiera en la más mínima posibilidad de riesgo con limitarnos a seguir soñando, labrando y protagonizando nuestro propio destino y progreso”, sostuvo el Secretario Político.

El legado de seguir construyendo esta Patria siempre Libre y Bendita es un compromiso de estas mujeres y hombres valientes, así lo mencionó esta Policía Voluntaria “es un compromiso más que tenemos con nuestro país, con nuestra población, de servicio, de humildad para contrarrestar todo aquello que no es beneficio para nuestro Buen Gobierno”:

De igual manera, otro Policía Voluntario indicó que “estamos orgullosos de formar parte de esta Policía Voluntaria, estamos en El Rama este grupo de compañeros y compañeras que estamos dispuestos a colaborar con nuestra Policía Nacional como Policías Voluntarios para defender la Paz, defender la tranquilidad de las familias nicaragüenses”.

Esta es la fortaleza de trabajar con el pueblo, mano a mano, hombro a hombro para seguir avanzando en sendas de seguridad y progreso.