Tatiana Rodríguez Vargas
Sentado acogedoramente estaba don Humberto Nieto, disfrutando de la tranquilidad que se vive en el municipio de San Pedro del Norte, un lugar acogedor y que está ubicado a 240 kilómetros de Managua.
Don Nieto asegura que su lugar natal es muy tranquilo gracias a la presencia permanente de los azulitos, “Es un pueblo sano, tranquilo, no hay delincuencia. La Policía hace su trabajo, todo tranquilo” y los oficiales “son tranquilos, atienden a las personas y nos llevamos bien con ellos”.
Desde el año 2020 este municipio perteneciente al departamento de Chinandega cuenta con una Unidad Policial, misma que fue modernizada el día de hoy para mejorar la atención a la población, está dedicada a la memoria del Inspector Santiago Boanerges Bravo Martínez.
El acto fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado de los Comisionados Generales Douglas Juárez y Auxiliadora Castro Sánchez, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Chinandega, el Compañero Moisés Martínez Corrales, Alcalde del municipio de San Pedro del Norte, la Compañera Arlen Patricia Alonso, Primera Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, autoridades locales.
“La rehabilitación de esta Unidad Policial forma parte de la estrategia de nuestro Buen Gobierno para mejorar las condiciones para las personas, familias aquí en el municipio de San Pedro”, señaló el Comisionado General Sáenz.
Cada una de estas obras de progreso que viene impulsando nuestro Buen Gobierno permite mayor estabilidad para las familias nicaragüenses y es que “nuestro Buen Gobierno le da una importancia capital a la seguridad, a la paz de todos y cada uno de nosotros los nicaragüenses”.
El Jefe Policial sostuvo que “con esta rehabilitación mejoraremos la seguridad en las comunidades de San Pedro del Norte, esto se debe a la prioridad que le da nuestro Buen Gobierno que preside nuestro Jefe Supremo el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo a la paz, la estabilidad y la seguridad”.
Mejorando las condiciones de atención
El edil mencionó que este es un “emotivo acto, que es de gran importancia para nuestra población, como es la modernización y mantenimiento que se le ha dado a nuestra Policía en nuestro municipio y que gracias nuestro Gobierno, al Comandante Daniel y la Compañera Rosario seguimos impulsando proyectos de esta calidad, seguimos mejorando las condiciones de atención a nuestra población a través de nuestra Policía Nacional”.
Exhortó a la población a seguir “defendiendo la paz que tanto nos ha costado, seguirla defendiendo a toda costa y eso tenemos que estar claro la población de San Pedro, la población de Nicaragua tenemos que estar convencidos que esta paz tenemos que defenderla y para eso trabajamos para defender esta paz”.
Este municipio fronterizo con el hermano país de Honduras no registró ningún homicidio en el año 2024, lo que prevalece que este lugar se vive en paz y seguridad.