Tatiana Rodríguez Vargas
“Nuestro gran agradecimiento a nuestro Buen Gobierno encabezado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo. Estamos escribiendo una historia nueva para este municipio, hoy le recordaba al Comisionado General Sáenz desde donde venimos, desde alquilar una casa pequeña”, ahora con una propia, mencionó el Compañero José Moreno Robles, Alcalde del municipio de Santo Tomás del Norte, en el acto de modernización de la Unidad Policial de esta zona del departamento de Chinandega.
Enalteció que gracias al trabajo que ejecuta la Policía, en coordinación con las instituciones y la comunidad organizada, “estamos sintiendo esa paz para poder hacer el desarrollo de esta querida y amada Nicaragua, gracias a esta Institución, gracias Policía, gracias a nuestros dirigentes”.
El acto fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado de la Comisionada General Auxiliadora Castro Sánchez, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Chinandega, el Compañero José Manuel Espinoza, Secretario Político del departamento de Chinandega, la Compañera Arlen Patricia Alonso, Primera Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, el Compañero José Moreno Robles, así como autoridades locales.
El Jefe Policial señaló que “hoy 10 de enero es un día especial para el pueblo de Nicaragua, un 10 de enero hace 18 años nuestro Buen Gobierno asumió el poder político”.
“Este municipio se transforma todos los días para bienestar de las personas, familias y comunidades de este lindo, bonito y pintoresco municipio”, sostuvo el Jefe Policial y que esta Institución sigue comprometida con “el progreso, con el bienestar y eso es el bien más preciado que tenemos todos los nicaragüenses que es la paz, la estabilidad y seguridad”.
“Es por ese motivo que tenemos que defender la paz, la estabilidad y seguridad para que sigamos prosperando, para que sigamos en rutas de bienestar y seguir venciendo la pobreza”, manifestó Sáenz.
La inversión de esta modernización asciende a más de un millón de córdobas donde se mejoró las “condiciones de infraestructura, las condiciones de descanso, las condiciones de alimentación de nuestros compañeros policías, se mejoraron las condiciones para atender de una mejor forma en calidad y calidez a cada uno de los habitantes de Santo Tomás del Norte para que tengan una mejor respuesta a su demanda de seguridad ciudadana”.
Una zona segura
Para la población esta modernización viene a fortalecer la seguridad de esta zona productiva.
“Me siento muy agradecida porque nos están ayudando con la seguridad en la comunidad, en el municipio de Santo Tomás y que sigan así para poder mejorar la seguridad”, indicó la joven Cristel García.
Asimismo don Javier Espinoza, llegó desde la comunidad El Granadillo para participar de la actividad y mencionó que “nos sentimos agradecidos con nuestra Institución Policial porque se va venido modernizando con infraestructura y la seguridad que brindan a la comunidad y nosotros como pobladores nos sentimos agradecidos con el buen trabajo que viene desarrollando la Policía Nacional”.
Este municipio está ubicado a 218 kilómetros y es fronterizo con el hermano país de Honduras, aquí se respira aires de paz y seguridad, que se fortalece con esta modernización siendo la 294 casa policial en ser inaugurada a nivel nacional.