Anny Watson
“Estamos presentando el plan especial de protección que realizó la Policía Nacional en coordinación, articulación y comunicación con todas las instituciones de nuestro Buen Gobierno, las alcaldías municipales, las y los secretarios políticos. Este plan de cobertura se seguridad y protección a las fiestas navideñas se desarrolló los días martes 24 y miércoles 25 de diciembre, donde la Policía Nacional garantizó la protección a ciudadanos nicaragüenses y también a extranjeros que nos visitaron en la ciudad y en los destinos turísticos del país”, mencionó el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional.
Obteniendo excelentes resultados
Durante esta temporada festiva, la Policía Nacional redobló esfuerzos para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses. Como parte de estas acciones, nuestros azulitos realizaron exhaustivas inspecciones en los 831 puestos de venta de pólvora autorizados, verificando que cumplieran en todo momento con todas las normas de seguridad. Además, se supervisaron de manera constante los 26 talleres de pólvora, asegurando que los procesos de fabricación se llevaran a cabo bajo estrictos protocolos para evitar incidentes.
Los datos presentados reflejan una mejora sustancial en la Seguridad Ciudadana, como por ejemplo, la disminución del 28.4% en las denuncias por delitos y faltas penales, así como la reducción de dos homicidios y 15 robos, estos son indicadores claros de que las estrategias implementadas están dando excelentes resultados, gracias al fortalecimiento del patrullaje a pie y motorizado y la participación activa de la población quienes han sido factores determinantes en este logro.
Menos accidentes de tránsito reportados
Gracias a las medidas implementadas para fortalecer la Seguridad Vial, este año hemos logrado que 150 municipios estén libres de accidentes de tránsito, lo que se traduce en menos familias afectadas por tragedias, menos personas lesionadas y un mayor bienestar para toda la población. Aunque los resultados son positivos, es fundamental seguir trabajando para erradicar las causas principales de estos incidentes, como la conducción en estado de ebriedad y el exceso de velocidad.
Estos resultados no solo son el fruto del trabajo de las autoridades, sino también del trabajo coordinado con todos los ciudadanos, quienes han asumido un papel protagónico en la construcción de un entorno más seguro para nuestro país.
Mas detalles:
Resultados 24 y 25 Diciembre Plan Navidad 2024