Nuevos oficiales comprometidos con la Seguridad de Nicaragua

Tatiana Rodríguez Vargas

De rodillas ante el Pabellón Nacional y la Constitución Política de Nicaragua los 33 graduados de la Vigésima Séptima Graduación de Cadetes de la Policía Nacional, se comprometieron a trabajar y velar por la seguridad de las personas, familias y comunidades, en homenaje al legado del Comandante Eduardo Contreras Escobar “Marcos”, Jefe del Comando Guerrillero Juan José Quezada.

El acto fue presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de la República, Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía, General de Ejército Julio César Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, Comisionado General Horario Rocha, Ministro Asesor del Presidente de la República para temas de Seguridad y la Compañera María Amelia Coronel Kinloch, Ministra del Ministerio del Interior.

Asimismo presidieron esta gala el Comisionado General Zhukov Serrano Pérez, Sub Director General de la Policía Nacional, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruíz, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez, Inspector General del Ejército de Nicaragua, Comisionada General Zaida Matilde Pineda Aráuz, Rectora de la Universidad de Ciencias Policiales “Leonel Rugama” ¡Que se rinda tu madre!

El Jefe Supremo de la Policía Nacional, en compañía del Primer Comisionado Francisco Díaz, entregó el título y reconocimiento a los tres primeros expedientes: Inspectora Ledys Imara Maradiaga Mejía, originaria del departamento de Río San Juan, Inspector Estiven Amaro Orosco Cano, originario del departamento de Masaya, Inspector Alexis Alfredo Rocha Suárez, originario del departamento de Chontales.

Oficiales que vienen del pueblo

El Comandante Daniel Ortega juramentó a los nuevos oficiales al servicio de la población e indicó que son “compañeros y compañeras que vienen del pueblo, sus raíces están en el pueblo, y ya como graduados se convierten en policías para servirle al pueblo y ahí se está consolidando la gran unidad que es determinante para la defensa de la Paz”.

Reafirmó la loable labor que desarrolla esta Institución para fortalecer la tranquilidad y seguridad del pueblo, trabajo que se realiza en coordinación con diferentes instituciones del Buen Gobierno.

“Tanto la Policía, como el Ejército, vienen del pueblo y por lo tanto la batalla por la paz la libramos todos juntos, Ejército, Policía y el pueblo, el pueblo que no está organizado ni en el Ejército, ni en la Policía es una fuerza determinante para defender la paz”, sostuvo el Jefe Supremo de la Policía.

Honrar el legado de los Héroes y Mártires

Honrar el legado que nos dejaron los Héroes y Mártires sigue un compromiso que renueva de generación en generación, sobre todo la del Comandante Eduardo Contreras, “en esta promoción honramos su legado y hacemos nuestro sentir cuando dijo ´ya nosotros, los nicaragüenses podemos ver de frente a cualquiera, porque ahora podemos decir con orgullo, que nosotros combatimos al imperialismo con las armas en la mano, ayudando así a la liberación final de todos los pueblos de América Latina´, Eduardo Contreras Escobar”, indicó el Primer Comisionado.

Enmarcó que “ingresan a la familia policial, al servicio de nuestro pueblo, 33 compañeros y compañeras, nueve compañeras mujeres y 24 varones, que asumen el compromiso de defender la paz, proteger la vida y la integridad física de las personas, familias y comunidades”, de estos 25 concluyeron sus estudios en la Universidad de Ciencias Policiales y ocho en diferentes universidades del Ministerio del Interior de la Federación de Rusia.

A las y los graduandos les instó a “continuar alcanzando éxitos y seguir siendo ejemplos, servir con amor y comprometidos con la seguridad de las personas familias y comunidades, ustedes son el relevo generacional y llevan en sus corazones los principios y valores que nos legaron nuestros Héroes y Mártires, el ejemplo imperecedero del Comandante Eduardo Contreras Escobar ‘Marcos’”.

Ratificación de Lealtad

En su intervención, la primer expediente, Inspectora Ledys Imara Maradiaga Mejía, señaló que “el ejemplo del Comandante Eduardo Contreras Escobar “Marcos” nos inspira a ser leales, obedientes, comprometidos con nuestros héroes y mártires para servir a las personas, familias y comunidades, defendiendo la paz y la prosperidad”.

Esta oficial enmarcó que “somos un grupo de oficiales de policías comprometidos con los principios y valores sandinistas. De igual forma, agradecemos a nuestros familiares, sin su apoyo no hubiese sido posible alcanzar los objetivos y metas propuestas”.

Comprometidos a seguir trabajando por el pueblo nicaragüense, esta nueva Inspector indicó que “ratificamos lealtad y obediencia a nuestra Jefatura Suprema, Compañero Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional y Compañera Rosario Murillo Zambrana, Vicepresidenta de la República. ¡Honor y Gloria al Comandante Eduardo Contreras Escobar! ¡Viva la Policía Nacional! ¡Viva la Policía Voluntaria!”.

¡Felicitamos a estos nuevos oficiales!