Tatiana Rodríguez Vargas
Una alegre mañana vivieron las hijas e hijos de oficiales caídos en cumplimiento de su servicio, como parte de las festividades de las fiestas de Navidad y Fin de Año que organiza la Policía Nacional para las y los mimados de la Revolución.
La sonrisa en el rostro de estos pequeños era evidencia de la algarabía que estaban viviendo, quienes disfrutaron de palomitas, algodón, refrigerio, almuerzo, piñatas, brinca- brinca, concursos y su respectivo regalo.
“Este es un compromiso que nosotros tenemos presente, siempre tenemos presente a ustedes los niños de nuestros compañeros caídos en diferentes circunstancias. Para nosotros es un compromiso atenderles, este día es muy especial porque recordamos a nuestros hermanos y esta es una forma de no olvidarlos”, mencionó el Comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la División de Personal y Cuadros.
Recalcó que “para nosotros esto es un compromiso, un compromiso de la Policía Nacional darles este espacio de recreación muy bien merecido, sobre todo a aquellos niños que están en edad escolar y han alcanzado el éxito del grado que cursan”.
Muchas sorpresas
Estas y estos pequeños recibieron con mucha alegría cada una de las actividades que se realizaron, así lo mencionó la niña Kendra Ríos, hija del Inspector Edwin Ríos Arguello, oficial caído en abril del 2020.
“Estuvo bonita, me emocioné mucho, me gusta venir”, señaló Kendra, quien agradeció a “la Policía, al buen Gobierno que hace estas actividades siempre”.
Por su parte la niña Itzel Obando, hija de la Comisionada General Zaira Julissa López, Heroína de la Paz y la Seguridad, asegura que con estas actividades reviven la memoria de su mamá, “me parece muy bonito porque mi mamá fue una mujer muy luchadora, ella dio su vida por el pueblo. Es algo muy bonito y me hace recordar mucho a ella porque ella era muy alegre”.
Con esta actividad se demuestra una vez más el compromiso de esta Institución con las y los hijos de los Héroes y Mártires que ofrendaron sus vidas por amor a esta Patria siempre Libre y Bendita.