El Coro de la Brigada Reguladora Estudiantil de Tránsito Rinde Homenaje a la Reina de la Paz

Roger López

En el marco de las festividades religiosas y con motivo de la cercanía del día en que todo el pueblo nicaragüense rinde homenaje a la Virgen María, el coro de la Brigada Reguladora Estudiantil de Tránsito (BRET), conformado por niños y niñas de diversas instituciones educativas del país, ofreció una emotiva cantata a la Reina de la Paz.

El acto se celebró en el altar de la Policía Nacional, ubicado en la Avenida Bolívar a Chávez, donde los niños y niñas deleitaron a los presentes con sus voces angelicales, expresando al mismo tiempo su devoción a la Virgen María, a quien la Iglesia Católica venera como la Reina de la Paz. La interpretación de estas voces angelicales, fue un acto lleno de fervor y respeto, que reflejó el compromiso de la juventud nicaragüense con los valores de fe, Paz y unidad.

“La brigada estudiantil de tránsito está hoy aquí, rindiendo honores a la Virgen; año con año, la brigada realiza esta cantata, pidiéndole a la Virgen por la reducción de los accidentes, por la paz y la seguridad de todos”, detalló la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional.

De igual manera, en el lugar se distribuyeron volantes con el lema de la Campaña Motociclista, “Salva Tu Vida”, donde se brindaba un mensaje de concienciación a cada conductor que pasaba por la Avenida Bolívar a Chávez.

“Es importante el mensaje, la labor que nuestra Policía Nacional realiza por el bien de la comunidad y de nuestra ciudadanía, buscando salvar vidas. Seguimos adelante”, expresó Rodolfo Cárcamo.

Con esta actividad, los niños y niñas de la BRET no solo hicieron un llamado a la reflexión sobre la importancia de la paz en nuestras vidas, sino que también reafirmaron el papel fundamental de la educación y la disciplina en el camino hacia una sociedad más armónica y solidaria.

“Me siento muy agradecida de estar un año más aquí, celebrando la Santísima Concepción de María. Realmente, es un día muy especial para todos los nicaragüenses, especialmente para los católicos, quienes celebramos esta bella tradición que se ha llevado a cabo durante muchos años y sigue formando parte de nuestra cultura”, expresó Kimberly Coto.

Este acto de devoción a la Virgen María se sumó a las diversas actividades religiosas que marcan la tradición católica en Nicaragua, invitando a todos los nicaragüenses a seguir el ejemplo de amor, humildad y fe que la Reina de la Paz nos ofrece como modelo de vida.