Mensaje para defender sus derechos llega a más mujeres

Tatiana Rodríguez Vargas

A través del Plan de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer dirigido a las madres de familia, se logró llevar el mensaje a las mujeres nicaragüenses para que vivan libre de cualquier manifestación de violencia.

Así lo dio a conocer el Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, quien destacó las visitas casa a casa que realizan las investigadoras de las Comisarías en compañía de oficiales de los Bomberos Unidos, para transmitir el mensaje de prevención de la violencia.


“Como resultados de este Plan continuamos las visitas casa a casa en coordinación, comunicación y articulación con nuestros hermanos y hermanas Bomberos Unidos, estas visitas son muy importantes, indicó Vanegas.


Se realizaron las visitas casa a casa donde 10,647 protagonistas escucharon el mensaje de prevención de violencia hacia la mujer y 9,210 protagonistas participaron en las asambleas.

Los Bomberos inspeccionaron 9,621 viviendas y brindaron 9,123 recomendaciones de seguridad en los hogares ente ellos evitar que las niñas, niños y adolescentes manipulen pólvora, fósforos, velas encendidas, ahora que se intensifican la venta de estos productos pirotécnicos.

Gracias a estas visitas se lograron recepcionar 12 denuncias que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres, cinco son delitos y siete faltas penales, de los cuales a cinco agresores se logró la captura.

Estos resultados se obtuvieron en la última semana comprendida del jueves 21 al miércoles 27 de noviembre, estas acciones se continúan ejecutando en los 153 municipios de país.

Más detalles en la siguiente presentación:

Resultados del Plan de Prevención y Seguridad dirigido a Madres de Familias del jueves 21 al miércoles 27 de nov 2024