Abner Pérez
El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, acompañado del Comisionado General Horacio Rocha, Ministro Asesor del Presidente de la República para Asuntos de Seguridad, y el Comisionado General Zhukov Serrano, Subdirector General de la Policía Nacional, colocaron una ofrenda floral en el Monumento al Soldado de la Patria, como un gesto simbólico de respeto y reconocimiento a la labor heroica de los miembros de las fuerzas armadas y la seguridad, emotivo momento que forma parte de la conmemoración al “Día del Soldado de la Patria”.
La ofrenda floral fue colocada en representación de los miles de Centinelas de la Paz y la Seguridad que, día a día, se dedican a velar por el bienestar y la seguridad de los nicaragüenses. Este acto también resalta el vínculo de fraternidad y trabajo que existe entre las Instituciones encargadas de la seguridad en Nicaragua, así como su compromiso por garantizar la tranquilidad y soberanía del país, trabajando de manera conjunta en la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y otras amenazas que afectan al pueblo nicaragüense.
Es un día donde se rinde homenaje a los héroes que a través de la historia han sacrificado su vida por una Nicaragua libre, digna, justa y próspera. Siendo, el 27 de noviembre, día en que la Asamblea Nacional establece como Día del Soldado de la Patria, constituido un 10 de mayo de 1988, en reconocimiento al ejemplo y memoria de aquellos que han protegido con honores nuestro pueblo.
El Día del Soldado de la Patria es una fecha significativa para Nicaragua, ya que rinde homenaje no solo a los soldados que han dado su vida en defensa de la nación, sino también a aquellos que, en la actualidad, continúan desempeñando un papel crucial en la preservación de la paz y el orden en el país. La conmemoración del evento fue un recordatorio del esfuerzo constante por mantener la unidad, la seguridad y el progreso de nuestra nación, reafirmando el compromiso de todas las fuerzas de seguridad y defensa del país en la misión de garantizar la paz y la estabilidad para las futuras generaciones.