Tatiana Rodríguez Vargas
La actividad comercial se acrecienta en esta temporada de las fiestas decembrinas, gracias al pago del aguinaldo que inició con la entrega a los trabajadores del Estado, es por ello que la Institución Policial, en coordinación con el Ministerio del Interior y el tendido territorial, implementa el Plan Aguinaldo Seguro 2024 para fortalecer la seguridad de las personas que retiran su pago del treceavo mes.
“Eso dinamiza mucho la economía del país y hay mucho circulante en todo el país, eso nos obliga a nosotros a garantizar un Plan en donde las familias y pueblo nicaragüense que vaya a retirar su aguinaldo se sientan tranquilo o puedan visitar los centros comerciales, las tiendas y puedan hacer sus compras para la Navidad”, indicó el Comisionado General Vladimir Cerda, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua.
El Jefe Policial indicó que se acrecienta el trabajo policial en los centros bancarios y de compras, paradas y terminales de buses, “ésto es de manera integral, de vigilancia y patrullaje, regulación de tránsito, levantamiento de accidente, la Policía está trabajando de manera permanente, de forma ininterrumpida, en todos los distritos y a nivel nacional”.
Aproximadamente 170 mil funcionarios del Estado recibieron su aguinaldo, mismo que cobraron en los diferentes centros bancarios para realizar sus compras pertinentes o disfrutan con las familias en los diferentes centros de recreación que tiene nuestro país.
Más protegidos
Don Sergio Vallecillo, resaltó la importancia de la presencia de los oficiales en puntos estratégicos, esencialmente del banco donde retiró su dinero.
“Para mí es un gran placer y un gran orgullo como nicaragüense que esté aquí la Policía cuidando al pueblo, porque en estos días se activan los ladrones y eso es muy bueno lo que hace la Policía, porque estos realitos que nos ganamos es del sudor de nuestra frente”, mencionó este poblador capitalino.
A este agradecimiento se suman los comerciantes de los populosos mercados capitalinos, porque garantizar la seguridad contribuye a que los compradores ingresen a estos sitios con tranquilidad para hacer sus compras.
“Excelentemente bien, nos sentimos más seguros porque miramos que están resguardando tanto al comprador como al comerciante”, señaló doña Elsa Saavedra, vendedora del mercado Oriental.
Nuestros azulitos redoblan esfuerzos en esta temporada, para fortalecer la seguridad de las personas que realizan sus compras y con esto impulsan el crecimiento de la economía nacional.