Roger López
En la comunidad Malacatoya, en el municipio de Granada, se inauguró la segunda oficina de la Comisaría de la Mujer, la cual estará a disposición de más de 3 mil mujeres de la zona. Esta comisaría lleva el nombre de Ana Julia Hernández, en honor a una destacada militante sandinista y es la No.368 de todo el país.
En el evento participaron los Comisionados Generales Yessenia Loáisiga Avellán, Co-Jefatura de la Dirección Nacional de Comisarías de la Mujer y el Jefe de la Delegación Policial de Granada, Gabriel Antonio Castillo, la Alcaldesa de Granada, Compañera Gladys Medina, entre otras autoridades locales.
“En Nicaragua hay una revolución en marcha, y las mujeres nicaragüenses seguimos tomando el control de nuestro destino. Cada día estamos más conscientes del valor que tenemos como personas, mujeres y madres, porque somos luchadoras y Dios nos da la fuerza para seguir adelante”, dijo enfáticamente la Comisionada General Loáisiga.
La apertura de esta nueva Comisaría busca fortalecer la seguridad de las mujeres de Malacatoya, brindándoles un espacio donde se sientan protegidas y escuchadas por la Policía Nacional.
Por su parte, la Alcaldesa de Granada, Gladys Medina, destacó la importancia de este nuevo centro de atención: “Nos llena de satisfacción y alegría la inauguración de una nueva Comisaría de la Mujer, que honra el nombre de una compañera luchadora. Estos espacios fortalecen a las familias y son un lugar donde las mujeres pueden encontrar apoyo y protección personalizada”.
Linda Sequeira, pobladora de la comunidad de Malacatoya, manifestó su agradecimiento. “Nos sentimos agradecidos con este gobierno que ha mejorado nuestra comunidad. Ahora contamos con una Comisaría de la Mujer y recibimos visitas donde nos brindan charlas de orientación y apoyo”, sostuvo.
Con la apertura de esta comisaría, la comunidad de Malacatoya reafirma su compromiso en la lucha por los derechos y la protección de las mujeres, ofreciendo un entorno seguro y de respaldo para quienes lo necesiten.