Mayco Montiel
El Empalme de Pájaro Negro, comunidad del municipio de Morrito, del departamento de Río San Juan, se revistió de Azul Celeste, con la inauguración de una nueva, moderna y funcional Casa de Seguridad Ciudadana, espacio que llega a fortalecer la tranquilidad de las familias de este sector de San Carlos.
“Esta Unidad Policial vendrá a garantizar la Paz, Estabilidad y Seguridad de esta zona rica en recursos, que permite la crianza del ganado, florecer el comercio y la agricultura”, expresó el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional,
El Comisionado General, reiteró que lo primordial “es mantener la Paz, la Estabilidad y la Seguridad” la cual permita a todos los nicaragüenses, “seguir por la ruta de la prosperidad y la ruta del bienestar”.
Un beneficio para todos
La Unidad Policial está dedicada al “Comisionado General Lenín Ernesto Olivas Alanís”, y está equipada con tres motocicletas, camioneta patrulla y mobiliario, para atender con más prontitud las demandas de la ciudadanía aledaña a la comunidad.
“Nos sentimos con mucha más Seguridad, gracias a Dios y al Buen Gobierno tenemos más cerca una Unidad Policial, es como acercar cada día a las familias, que tanto necesitan Seguridad en sus municipios y en todo el departamento”, manifestó Cristian Orozco, pobladora de Morrito.
Por su parte Luis Sequeira, del municipio de San Miguelito, expresó que la nueva Casa Policial es “una bendición” porque se ha “construido un puesto policial de gran importancia”, Sequeira, enfatizó que las comunidades cerca de la delegación, “se benefician” de este proyecto.
“Excelente, nos beneficia como finquero, estoy contento con este puesto moderno, porque nos brinda una mejor Seguridad, además porque tiene más recursos”, enfatizó Andrea Caproty, habitante del lugar.
Cabe destacar que también la carretera ha sido mejorada, para dar una mejor vistosidad a la nueva Delegación Policial, que tiene como objetivo desde ese punto estratégico, garantizar la Paz y Seguridad de los más de 42 mil habitantes de esta zona del país.