Anny Watson
Con mucho orgullo los oficiales del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del departamento del León fueron ascendidos a su grado inmediato superior como parte del reconocimiento a su labor realizada, reafirmando el compromiso de continuar trabajando por la Paz y Seguridad de nuestras familias nicaragüenses.
El acto fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáez Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado por el Comisionado Cristian Jiménez, Delegado del Ministerio del Interior en León, Comisionado General Fidel Domínguez, Co-Jefatura de la Delegación Policial de León y el tendido político de la zona.
Condecoración a Fundador
También, se entregó la Medalla 45 Aniversario al Comisionado General Fidel Domínguez, fundador activo de nuestra Institución Policial, quien a lo largo de estos años ha demostrado su compromiso con el pueblo.
Oficiales comprometidos con el pueblo
Con la mano a la altura del pecho 142 oficiales se comprometieron a continuar sirviendo a la Patria, divididos en 44 mujeres y 98 varones, ascendidos a su grado inmediato superior, un Comisionado Mayor, diez Sub Comisionados, siete Capitanes, treinta Tenientes, ocho Sub Inspectores, diecinueve Sub Oficiales Mayor y cincuenta y dos Sub Oficiales.
“Un nuevo grado policial es un acercamiento más con la comunidad, el grado fortalece también a la Institución Policial, todos los grados están revestidos de honor, Seguridad, Servicio, principalmente la lealtad a nuestro pueblo, lealtad a nuestro jefe supremo, por lo tanto, nos llena de orgullo tanto a mí como a todos mis compañeros”, destacó el Comisionado Mayor Luis Montalván, Jefe de Bloque.
La Sub Comisionada Fátima Hernández, destacó que, “primeramente le doy gracias a Dios porque él hace posible todas las cosas y gracias a nuestro Buen Gobierno, que reconocen día a día la labor policial que hacemos nosotros en pro de las familias nicaragüenses”, también su mamá Rosa Duarte mencionó sentirte muy privilegiada, “yo como retirada de la Policía Nacional me siento muy orgullosa de mi hija, y espero que Dios continúe dándole la sabiduría y el conocimiento para continuar sirviendo”.
“Me siento muy orgullosa porque soy parte de estos 45 aniversario de la Policía Nacional, adquiriendo más compromiso de atender a las familias y realmente es un logro que hemos hecho tanto los bomberos como mis demás compañeros. Ser mujer bombera es un desafío porque también soy madre y padre para mis hijos, a veces nos toca dejarlos para ir resguardar a personas que no conocemos, por eso me siento muy orgullosa y comprometida con esta institución”, resaltó la Sub Oficial Mayor Xóchilt Ruiz, quien se encuentra ubicada en la Dirección General de Bomberos del MINT/PN.
Felicitamos a todas las y los oficiales que continúan firmes en la defensa de la Paz y Soberanía de nuestro país, quienes reafirmaron una vez más el compromiso de lealtad con nuestra Institución y el pueblo, los instamos a continuar con el legado que nos dejaron nuestros Héroes y Mártires.