Anny Watson
Después de un arduo año lleno de estudios y dedicación, la Universidad de Ciencias Médicas y Enfermería “Dr. Julio Briseño Dávila” del Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional, celebró la XVI Graduación de Médicos Internos. Jóvenes profesionales ven coronado sus esfuerzos con el título que los acredita como los nuevos pilares de la salud en nuestro país.
El acto fue presidido por el Comisionado General Julio César Paladino, Rector de Universidad de Ciencias Médicas y Enfermería “Dr. Julio Briceño Dávila”, Comisionado General Rolando Pérez, Sub Director del Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes, acompañados del Comisionado Mayor Luis Saavedra, Director de la Gestión de Calidad de la Universidad de Ciencias Médicas y Enfermería “Dr. Julio Briceño Dávila” y el Sub Comisionado Mario López, Director Académico y de Investigación.
“Nos da mucho orgullo estar aquí con ustedes celebrando una graduación más reciban de parte de nuestra Jefatura Suprema el más sincero y caluroso saludo y felicitaciones. A estos muchachos inteligentes muchas veces los he visto en los corredores que vinieron de Carazo, de Somoto, de varias partes de nuestro país, ustedes tienen en sus manos el título y la licencia para salvar vidas, para andar en las brigadas de vacunación en los barrios, para trabajar con el pueblo codo a codo, para comprometerse con las familias nicaragüenses que es a quien nos debemos”, mencionó el Comisionado General Julio César Paladino.
Médicos humanistas y comprometidos
Después de un intenso periodo de formación, estos jóvenes se despiden de esta importante etapa de sus vidas que estuvo llena de retos y desafíos, “estoy totalmente agradecida con Dios y con la vida por haber elegido este hospital como mi escuela, estoy satisfecha con todo el aprendizaje que me dieron los docentes, los médicos, los enfermeros y todo el personal en general, siempre intentan que vos avances, que seas una mejor persona, que realmente salgas como una excelente profesional”, destacó la Dra. Alejandra Paz, quien se graduó con honores.
“La realidad es que estamos culminando una gran etapa, este es el resultado de todo el esfuerzo y la dedicación, donde nuestros familiares estuvieron ahí, también nuestros docentes, en realidad no tengo palabras para describir todo lo que siento, solo puedo decir que como médicos tenemos el llamado a la vocación a servir al pueblo”, mencionó el Dr. Julio Lacayo, egresado Universidad de Ciencias Médicas y Enfermería “Dr. Julio Briceño Dávila”.
Reconocimiento a los graduados con excelencia académica
Entrega de reconocimientos a docentes destacados
En total se graduaron 10 médicos, 6 varones y 4 mujeres, quienes ahora tienen el firme compromiso de servir con amor y respeto a cualquier persona que requiera atención médica. A 45 años de constitución continuamos formando profesionales comprometidos y humanistas.