Abner Pérez
La Institución Policial inauguró la segunda oficina de Comisaría de la Mujer en la comunidad de La Boquita, municipio de Diriamba, departamento de Carazo, con el nombre de la compañera “Nora del Socorro Alvarado Palacios” destacada militante sandinista.
El acto de inauguración fue presidido los Comisionados Generales Farle Roa Traña y Karla Zúñiga Cerda, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Carazo, la Compañera Meyling Arguello, Vice alcaldesa del municipio de Diriamba, autoridades locales, familiares de la compañera Nora Alvarado Palacios y comunidad en general.
“No más violencia, no más agresiones, no más femicidios, no más muestra de odio hacia las mujeres, estas comisarías son puertas de acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia, brindan atención, protección, ayuda y orientación a las personas principalmente a las mujeres, niñas, niños y adolescentes, están para escucharlas, para atenderlas y acompañarlas”, puntualizó la Comisionada General Karla Zúñiga, Co-Jefatura Delegación Policial de Carazo.
A través de este nuevo espacio el Buen Gobierno y la Policía Nacional, garantizan el cumplimiento de los derechos y seguridad de las mujeres, además el acceso a la justicia de manera inmediata y cercana.
“Estamos contentas y le damos gracias a nuestro Buen Gobierno, ahora estamos al tanto de que tenemos esta Comisaría donde podemos venir las mujeres, porque se están restituyendo los derechos de la mujer y nos sentimos contentos y más protegidas aquí en la zona”, expresó Luz Parrales.
Este acogedor espacio es el número 358 en ser inaugurado en el país, siendo el segundo en esta comunidad costera de Carazo, donde las más de 33 mil compañeras mujeres cuentan con doble respaldo a su seguridad.
“Es un honor para nosotros un privilegio, porque vamos a dar una mejor cobertura, una mejor atención a todas estas comunidades, donde se presenten casos de violencia, casos de abusos contra nuestra niñez, nuestra adolescencia, agradecemos desde el municipio de Diriamba a nuestro Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por esta oportunidad que nos dan para servir a todas las familias de más de 30 comunidades en este municipio”, mencionó la Compañera Meyling Arguello, Vice alcaldesa del municipio de Diriamba.
Las Comisarías de la Mujer en todo el país tienen como objetivo reducir los niveles de violencia contra las mujeres y en la familia, fomentar acciones transformadoras, el buen vivir y que cada una de las mujeres nicaragüenses puedan vivir en paz.