Tnte. Grethel Vargas Espinoza
Producto de las buenas relaciones bilaterales entre la República de Taiwán y el Gobierno de Nicaragua se realizó la donación de U$ 2 millones de dólares, que estará siendo invertido en el Hospital Carlos Roberto Huembes (HCRH) de la Policía Nacional, en un acto presidido por el Excelentísimo Señor Embajador Jaime Wu y el Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Sub Director General de la Institución Policial.
Wu expresó que este donativo está destinado para optimizar y adquirir equipos médicos de avanzada tecnología con el objetivo de prestar un mejor servicio de imagennoligia, resonancia magnética, patología, fisioterapia, anestesia y quirófanos, entre otros.
“Nos sentimos muy satisfechos de apoyar este importante proyecto, para garantizar a los hermanos y hermanas, que son atendidos en este hospital, con la realización de diagnósticos precisos y oportunos que vienen a construir en un mejor nivel de salud a los pacientes”, sostuvo el diplomatico.
De igual manera, el Embajador aseguró que la profunda hermandad que une a Nicaragua y Taiwán, es el cimiento más fuerte que sostiene las fructíferas relaciones bilaterales que felizmente tienen, “en base a ello hemos logrado tener una coordinación estrecha y eficaz, para brindar nuestra contribución solidaria en distintas áreas, siempre bajo la sabia dirección del Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Vicepresidenta Rosario Murillo”, especificó.
A su vez, Wu explicó que el sector salud, es sin duda una de las áreas prioritarias para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por ello, se promueve y garantiza un modelo de atención de salud a todos los ciudadanos nicaragüenses, en cada hospital y centro de salud familiar.
Un objetivo fundamental de este donativo es el fortalecimiento de las capacidades diagnósticas, siendo un punto sustancial para poder satisfacer la creciente demanda de los pacientes que a diario son atendido en el HCRH.
El diplomático también felicitó al Gobierno y pueblo nicaragüense, por ocupar el segundo lugar a nivel Centroamericano y tercer lugar a nivel Latinoamericano en relación a la inversión en salud reconocido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Policía agradecida
El Comisionado General Díaz agradeció al pueblo y Gobierno de Taiwán por su apoyo incondicional al pueblo y Gobierno de Nicaragua “en especial a nuestra Policía Nacional”.
“Esta donación que estamos recibiendo el día de hoy, está destinada a incrementar las capacidades diagnosticas del HCRH de la Policía Nacional, a través de la adquisición de estos equipos médicos especializados, tales como resonancia magnética, equipos de protección, electromiografía, analizadores automáticos de extensiones, entre otros, donde aumentaran significativamente la satisfacción de nuestros hermanos y hermanas policías” reconoció el Jefe Policial.
En sus palabras de clausura manifestó que en nombre de los miles de hombres y mujeres policías continuarán trabajando para garantizar la seguridad, la tranquilidad de las personas, las familias y las comunidades
En este acto estuvieron presentes altos funcionarios del Gobierno de Nicaragua, los Comisionados Generales Aldo Sáenz Ulloa y Jaime Vanegas, así como personal del Ministerio de Relaciones Exteriores y funcionarios de la Embajada de la República de Taiwán.




















