Anny Watson
El Centro de Formación y Desarrollo Juvenil “Juventud” en coordinación con el Ministerio de la Juventud, realizaron diferentes actividades recreativas y lúdicas con el fin de incentivar a los jóvenes en esta fecha tan especial.
“Siempre trabajando de manera articulada como lo manda nuestro Buen Gobierno, estamos conmemorando el Día del Estudiante que desde 1959 venimos celebrando ante situaciones que restituyen los derechos de las y los jóvenes de nuestro país en la educación gratuita, de calidad, hoy con los muchachos estamos desarrollando diferentes actividades de integración y esparcimiento”, destacó el Comisionado Marxkelysh Castañeda, Segundo Jefe de la Dirección Nacional de Asuntos Juveniles.
Por parte del Ministerio de la Juventud, el representante Dylan Hernández, mencionó que “estamos celebrando que vivimos en Paz, en tranquilidad, que tenemos restitución de derechos, que cada día los #Jóvenes se esfuerzan por salir adelante y es aquí donde los estudiantes demuestran su lealtad y la alegría de vivir en Paz. Estas actividades son importantes para su formación y su bien común”.
Jóvenes participan en actividades
En el auditorio ubicaron diferentes mesas, cada una con dinámicas diferentes donde los protagonistas pudieron explotar la imaginación y el conocimiento, “me parece una manera diferente de poder desarrollar la mente y el cuerpo de cada estudiante porque como estamos en pleno desarrollo y abre paso a nuevas ideas y también nos permite compartir con los otros muchachos de los cursos diferentes al mío”, resaltó la joven Nicole Calderón del Curso de Computación.
“Agradecemos esta oportunidad que nos da nuestro Buen Gobierno a distraernos un poco de todo el día de clases, nos sentimos contentos, el llamado siempre es los jóvenes que las puertas de este centro siempre están abiertas, dándoles una nueva oportunidad para seguir adelante sanamente”, destacó el joven Darwin Romero del Curso de Electricidad Residencial.
Cada 23 de julio recordamos la gesta heroica de los estudiantes del Departamento de León, quienes fueron cruelmente masacrados por la guardia somocista, cuando se encontraban alzando la antorcha de la lucha por los crímenes cometidos en El Chaparral. Gracias a esa lucha de 1959 hoy nuestros estudiantes pueden gozar de una educación gratuita y de calidad.