Abner Pérez
Jóvenes con los conocimientos adquiridos en el Centro de Formación y Desarrollo #Juvenil “Juventud” que dirige la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, realizaron de forma gratuita corte de cabello y barbería a los pobladores del barrio Acahualinca del Distrito Dos de Managua.
Chavalas y chavalos con el compromiso de servir a su comunidad, dejaron en evidencia los conocimientos facilitados por cada docente, muchachos que reflejaban en sus rostros sobresalir, tomar el rumbo de la prosperidad y ser personas de bien, “realizamos corte de cabello con jóvenes en situaciones de riesgo, quienes hemos logrado rescatar de alguna manera del mal camino, jóvenes con ganas de superarse, esta actividad es realiza como parte del plan que ejercemos en los distritos en atención a ellos, es por ello que hacemos actividades deportivas, recreativas y culturales, hoy corte de cabello que vienen a mostrar lo que han prendido en sus clases en el Centro de Formación”, explicó la Capitán María López, Especialista de Asuntos Juveniles.
“Es una linda experiencia”
Cada uno de estos muchachos expresan su satisfacción y el reto de cada día ser mejores seres humanos, jóvenes con el sueño de ser ejemplo de vida, “me gusta lo que hago, mi experiencia ha sido muy buena, porque de aquí del Centro, familiares míos han salido adelante y así como ellos yo también quiero ser ejemplo. Yo invito a cada joven que hagan fuerza de voluntad para que vengan y aprendan así como yo, ya que es una linda experiencia y te deja bastante enseñanza”, expresó Ashly Miranda, protagonista.
Por su parte, Jhon Rosales manifestó que, “mi motivación para estar en el Centro es que te ofrecen carrereas técnicas, te dan todo lo necesario para uno ser mejor, hoy andamos realizando un trabajo comunitario con las enseñanzas que nos dieron allá en el Centro Juventud y estamos con las ganas de servir de una forma gratuita a la comunidad”.
“Agradezco a la Policía Nacional y al Gobierno, porque lo que están haciendo es bueno con los chavalos, así no andan de vagos, están aprendiendo un oficio y van a salir adelante con lo que aprenden y gracias por la oportunidad que nos dan porque ya no gastamos en cortarnos el pelo”, agradeció Luis Gómez, Poblador.
La jornada comunitaria culminó con un agradable momento con los #Niños del parque Héroes y Mártires de Acahualinca, quienes disfrutaron de una piñata y caramelos.
Compartimos imágenes: