En el Gimnasio Róger Deshon del barrio San Judas se celebró una emocionante velada #Boxística , como parte de los Juegos Juveniles 2024. En este evento se llevaron a cabo 16 combates que contaron con la participación de jóvenes de distintos distritos de Managua, así como de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional.
Un total de 70 jóvenes provenientes de los diversos distritos de Managua participaron en la jornada.
“Esta actividad es parte de la colaboración con la Alcaldía de Managua en los Juegos Juveniles”, indicó el Capitán Roque Montoya, oficial especialista de Asuntos Juveniles. “En esta ocasión, participaron los distritos 1, 4 y 5, con un total de 16 peleas, 14 de varones y 2 de mujeres. Mi mensaje es que todos los jóvenes se acerquen a las unidades policiales donde hay oficiales de Asuntos Juveniles disponibles. Igualmente, los padres de familia pueden acudir para solicitar apoyo, y con gusto recibirán atención y asistencia para el joven y su familia”, detalló el oficial.
El Oficial Álvaro Cortez, de Asuntos Juveniles del Distrito 5, añadió, “estamos trabajando en coordinación con la Alcaldía de Managua en los Juegos Juveniles 2024. Esta tarde fue de boxeo, pero también tenemos fútbol, donde involucramos a jóvenes del segmento PIN, jóvenes que inicialmente no creen en su potencial, pero nosotros los motivamos a creer en sí mismos. Hoy participaron jóvenes de los distritos 1 y 4, y estas actividades se realizan tanto a nivel nacional como departamental”.
Las mujeres también se destacaron en esta jornada boxística, demostrando sus habilidades en el ring.
Brisa del Carmen Silva Pineda expresó, “es una experiencia muy buena. Invito a los jóvenes a venir, disfrutar y aprovechar las oportunidades que se les brinda. El trabajo que se realiza en apoyo a los jóvenes es excelente, ya que evita que caigan en malos caminos”.
La velada boxística concluyó con un ambiente de camaradería y motivación, resaltando la importancia de fomentar actividades deportivas que alejen a los jóvenes de situaciones de riesgo y los encaminen hacia un futuro más prometedor.
Compartimos Imágenes: