Abner Pérez
Chavalas y chavalos de la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV), como parte de las jornadas comunitarias, realizaron de forma gratuita barbería y peinados a los pobladores del barrio Las Torres de Managua.
Donde cada uno de estos #Jóvenes protagonistas demostraron sus conocimientos con las tijeras, peines, máquinas de cortar cabello y navajas, mostrando en sí, sus ganas de superación, “agradezco al Centro de Formación y Desarrollo Juvenil “Juventud” de la Policía Nacional, porque nos han enseñado hacer mejores y esto es una experiencia única porque he aprendido cosas que no sabía y ahora lo sé, todo lo que aprendí en clases ahorita lo estoy poniendo en práctica ya con la aprobación de nuestra maestra, una vez más, gracias por enseñarme el buen camino”, expresó Junior Tinoco, estudiante.
Uno de los objetivos de la actividad, es que los chavalos puedan hacer valer el don de servir a la comunidad, “darle a la población de los que nos enseña el Centro de Formación es lo más bonito que hacemos, contribuir aunque sea de esta manera, nos hace sentir que somos importantes para nuestros barrios y comunidades, estamos siendo serviciales”, mencionó Abril Morales, estudiante.
Asimismo, el Capitán Roque Montoya, Especialista de Asuntos Juveniles detalló que “parte de los objetivos es que los estudiantes del Centro Juventud salgan a desarrollar sus habilidades, traer el beneficio a la comunidad y también es parte de las alternativas que los jóvenes participen en los distintos cursos que impulsan nuestro Buen Gobierno”.
“Estos chavalos sirven de ejemplo para los otros jóvenes que deseen superarse y los que deseen ser parte aquí tienen estos chavalos estudiantes que les pueden ayudar para que sigan adelante”, finalizó el Capitán Roque.
Gracias a estas actividades que impulsan el Buen Gobierno Sandinista los jóvenes nicaragüenses, pueden visionar un mejor futuro para sus vidas.
Compartimos imágenes de la actividad: