Moderna Unidad Policial en San Francisco del Norte, Chinanadega

Anny Watson

Las familias de San Francisco del norte en el departamento de Chinandega gozan de completa Paz y Seguridad gracias al buen trabajo que realizan nuestros azulitos, fortalecida ahora con una moderna Unidad Policial que fue inaugurada y que lleva el nombre del Capitán Armando Joaquín Suarez Guillén.

El acto fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado de la Comisionada General Auxiliadora Castro, Co-Jefatura de la Delegación Policial Departamental de Chinandega, Capitán Jorge Carmona y Capitana Juana Herrera, Co-Jefatura del municipio de San Francisco del Norte y el tendido político del municipio de San Francisco del Norte.

Más seguridad para este municipio


“Hoy 31 de mayo estamos inaugurando la rehabilitación de la Unidad Policial en este bello y pintoresco municipio de San Francisco del Norte en el departamento de Chinandega, este lugar que tiene mucha historia que recordar. La inversión en esta Unidad Policial asciende a 1 millón 126 mil 139 córdobas, se cambió todo el mobiliario para la comodidad de las personas que nos visitan y para mejorar las condiciones de nuestros hermanos policías se construyeron dormitorios, todo esta inversión viene del presupuesto general de la república”, destacó el Sub Director General de la Policía Nacional.


“Orgullosamente este día estamos inaugurando la remodelación de la estación de Policía en nuestro municipio, esto nos viene a dar más tranquilidad a vivir en Paz como familia, como sabemos, como país somos un orgullo para Centroamérica porque somos el más seguro, y nos sentimos orgullosos de tener una Policía enfocada, trabajando al servicio del pueblo y para el  pueblo”, resaltó la compañera Kenia Sánchez, Secretaria Política Municipal.

No más abigeato en esta zona

Las familias mencionaron sentirse más seguras desde  que existe presencia de nuestros azulitos, pues años atrás el abigeato era un problema muy grande que conllevaba pérdidas económicas para todos los ganaderos.

“Antes los productores ganaderos tenían ese problema con su ganado, tenían que encorralarlos, por las mañanas, por las tardes y por las noches, porque se encontraban expuestos a que les robaran sus rebaños, por lo que somos un municipio fronterizo con el país de Honduras y buscaban esos puntos ciegos para realizar ese traslado, pero ahora gracias la Seguridad Ciudadana que nos ha venido a garantizar la Policía Nacional, se ha venido poniendo un alto a todas estas situaciones”, destacó Asael Cuadra, poblador del  municipio.

Por su parte el poblador Oscar Rodríguez, mencionó que, “esta modernización nos viene a beneficiar porque aquí ya no se ven robos como antes que el ganado se lo llevaban a Honduras, había contrabando, habían muchos delitos pero ahora esa es historia pasada  y nos encontramos felices y seguros”.

Esta Casa Policial es un símbolo de progreso y Seguridad en este municipio, y ahora nuestros azulitos pueden brindar un mejor servicio a la población, reforzando las visitas casa a casa, el patrullaje constante y dar una respuesta oportuna a cualquier incidencia.