Anny Watson
La alegría se desbordó en las calles del departamento de León donde las familias nicaragüenses acompañadas de nuestra Policía Nacional, Ministerio del Interior y las diferentes instituciones del estado se dieron cita en la entrada principal de este ciudad para conmemorar con fervor patriótico el Día Nacional de la Paz.
“Estamos celebrando este mes de la Paz, este mes de mil veces victoriosos. León, este pueblo que está lleno de tanta tradición, de tanta Paz, de tanta tranquilidad, nuestra Nicaragua linda, libre y bendita bajo el liderazgo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, estamos manifestando ese sentimiento de la alegría de vivir en Paz de esos caminos que hemos venido abriendo y que vamos a seguir andando por las sendas del bienestar y prosperidad de las familias”, destacó el compañero Evertz Delgadillo, Secretario Político de León.
Un pueblo victorioso
Alzando el puño y con la convicción en sus corazones gritaban una y otra vez las consignas que identifica a todo militante sandinista que apuesta por la Paz, el progreso y la Seguridad.
“Esta fecha para nosotros significa un gozo y una alegría porque estamos en Paz, somos hombres de Paz, somos una juventud de Paz, hoy más que nunca estamos en las calles bailando y disfrutando con bailes, gigantonas, cultura, teatro, bandas de guerra y tradición, León y los artistas se desbordaron y demostramos que queremos la Paz”, mencionó Mario Granados, artista y docente leonés.
Por su parte, Marta Lorena Guido, Rectora de la Universidad Nacional Gaspar García Laviana, destacó, “estamos demostrando que el pueblo nicaragüense seguimos adelante con todos los proyectos impulsados por nuestro Buen Gobierno revolucionario”.
Nuestra institución continúa reguardando la Paz que ha costado tanto, respaldados por la historia y el pueblo, defendemos absolutamente el Derecho Irrenunciable de vivir trabajando, seguros, tranquilos en tierras de Soberanía.
- ?











































