Mayco Montiel
Las familias del municipio de Tisma, en el departamento de Masaya, cuentan con un mejor servicio policial, gracias a las nuevas condiciones de la Casa de Seguridad Ciudadana, que fue inaugurada para brindar una mejor atención a toda esta zona de la ciudad de Las Flores.
“Aquí todo se cambió, todo se mejoró para mejor comodidad en la atención a ustedes los ciudadanos de Tisma, para que recurran aquí a buscar nuestro servicio y también para mejorar las condiciones laborales y las condiciones de descanso de nuestros hermanos policías, para que de esta forma, tengan una mejor capacidad de brindar respuesta a la demanda de Seguridad Ciudadana”, expresó el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional.
Por su parte el Compañero Everth Alfaro, Secretario Político municipal de Tisma, manifestó que la remodelación del edificio “garantiza las condiciones de la población y de los compañeros policías, que día a día guardan la Seguridad de nuestro municipio”.
“Creo que ya era necesario este restablecimiento, porque se miraba la necesidad de muchos equipos y que gracias al Buen Gobierno, ya contamos con ellos”.
Una inversión necesaria
Este pintoresco municipio, con su gente afable, ahora se siente más tranquila con la modernización de la Unidad Policial, garantía de una mejor Seguridad para todos.
“Me parece una inversión interesante, realmente se necesitaba, porque es útil para que ellos puedan laborar, creo que lo importante es brindar respuesta con mucho entusiasmo y deseo de resolver todas la problemáticas que se presenten”, expresó Eddy Palacio, poblador del municipio.
En cambio el señor Evenor Narváez, poblador del lugar, enfatizó, que los tizmeños “estamos alegres, porque nos sentimos seguros con nuestra Policía trabajando, es por eso que le digo a la población, que se sienta segura”.
El edificio policial tiene una inversión de 946 mil Córdobas, nombrada en memoria del ‘Comisionado General Hilton Manzanares”, Héroe de la Paz y la Seguridad.