Tatiana Rodríguez Vargas
Con una cena y una agradable noche, se conmemoró la celebración del 64 aniversario del natalicio del Emperador de Japón, Naruhito, ofrecida por la Embajada de Japón en Nicaragua.
Evento que fue presidido por el Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de Nicaragua, el Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea de Nicaragua y el señor Nakamura Kazuhito, Embajador de Japón en Nicaragua.
En esta noche de gala asistieron funcionarios de las diferentes Instituciones y poderes del Estado, entre ellos la Policía Nacional que fue encabezada por el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Institución, acompañado de miembros del Consejo Nacional de la Policía.
El Embajador agradeció la presencia de cada uno de los invitados y resaltó “las concordancias entre nuestras políticas de cooperación y la actitud de nuestras comunidades locales, me ha convencido la necesidad de corresponder a nuestro compromiso de brindar nuestro apoyo para atender las necesidades básicas y humanas de los pueblos que trabajan fuertemente por avanzar”.
Por su parte el Doctor Gustavo Porras resaltó la larga amistad que une a estos dos países hermanos y la cooperación “queremos con cariño, de corazón agradecer la solidaridad del hermano pueblo de Japón y a la vez reiterar nuestros deseos de prosperidad y desarrollo para ese noble pueblo”.
Las relaciones de amistad entre las naciones de Japón y Nicaragua son tradicionalmente de fraternidad, hermandad y solidaridad.