Anny Watson
Entre la semana del viernes 2 al jueves 8 de febrero del corriente año, la Policía Nacional implementó acciones preventivas realizó 43 reuniones, 88 encuentros y 279 seminarios que contó con la participación de 25,688 propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas.
En los diferentes encuentros se brindaron recomendaciones generales para la prevención de los accidentes de tránsito, penalidades en la ley establecida 431 y por su puesto el cumplimiento a las disposiciones de la entidad de regulación y control para la prestación del servicios, “todas estas acciones en coordinación con el IRTRAMMA, directivos de federaciones, cooperativas y las 153 alcaldías municipales”, comentó el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional.
Durante las diferentes supervisiones operativas se lograron inspeccionar 287 caponeras verificando los documentos de las unidades y conductores, se renovaron 95 permisos de caponeras y 42 solicitudes de cambio de unidades dañadas por nuevas. “En este periodo ocurrieron 12 accidentes de tránsito en los que se vieron involucradas caponeras, de estos resultó una persona fallecida”, puntualizó el Inspector General de la Policía Nacional.
En este periodo se realizaron 163 multas a conductores a nivel nacional, así como también 25 traslados al depósito de IRTRAMMA.
La Policía Nacional recuerda una vez más a los conductores y peatones a seguir las recomendaciones para evitar luto en las familias nicaragüenses. Nuestra Institución reitera su compromiso de seguir velando por la Paz y Seguridad en todo el territorio de nuestro país.
Si desea conocer más detalles de esta información, aquí les compartimos el siguiente documento: