Cintya Tinoco Aráuz
El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional junto al Comisionado General Horacio Rocha, Ministro Asesor del Presidente de la República para Asuntos de Seguridad, miembros de la Jefatura Nacional y Consejo Nacional de la Institución participaron en la recepción celebrada en conmemoración del 45 Aniversario de la Revolución Islámica de Irán.
La recepción, realizada en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, estuvo presidida por el compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, el Señor Moslem Chenarí, Encargado de Negocios A.I., de la Embajada de la República Islámica de Irán y el Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional.
También asistieron miembros del Gabinete de Gobierno de Nicaragua, representantes de los Poderes del Estado, cuerpo diplomático acredita en nuestros país e invitados especiales.
En su intervención el Compañero Laureano Ortega envío el saludo en nombre del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y reconoció “son un ejemplo para el mundo de cómo el amor es más fuerte que el odio, saliendo adelante en medio de tantas dificultades, como un país ejemplar en el desarrollo de su pueblo y, en compartirlo con los pueblos del mundo”.
Por su parte el Doctor Gustavo Porras recordó que además de los lazos de hermandad, Nicaragua e Irán, comparte la historia de lucha revolucionaria que alcanzaron en el año de 1979.
“Nacimos como Revolución, nos tomamos de la mano como pueblo y, 45 años después, aquí estamos, aquí estamos unidos frente al mismo enemigo, frente a los mismos enemigos colonialistas, imperialistas, enemigos de la verdadera democracia, enemigos de los pueblos y aquí estamos unidos”, expresó el Presidente de la Asamblea Nacional.
“Agradecemos a Dios, que durante este período, las relaciones entre la República Islámica de Irán y la República de Nicaragua se han desarrollado más que nunca en los ámbitos políticos, parlamentarios, económicos, culturales y de cooperación internacional”, afirmó el Señor Moslem Chenarí.
La Revolución Islámica en Irán, sucedió entre 1978 y 1979, fue un proceso revolucionario que derrocó la monarquía tradicional del sah Mohammad Reza Pahlaví y estableció, el gobierno islámico fundamentalista del ayatolá Jomeini.