Mayco Montiel
Con el espíritu mariano que caracteriza a cada Azulito del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses (ICCF) de la Policía Nacional, celebraron con alegría la tradicional Gritería, quienes con mucho fervor veneran en cada canto y rezo a la Inmaculada Concepción de María, actividad que fue presidido por la Comisionada General Glenda Zavala, Directora de esta especialidad.
“Estamos demostrando a nuestro pueblo que tenemos mucha devoción y mucho fervor a la Inmaculada Concepción de María, aunque después vayamos a trabajar, importante que celebremos con mucha devoción, con mucho fervor, con mucha fe, siempre pensando en nuestra Paz, en nuestra convivencia social y siempre estar al lado de nuestra familia disfrutando esta celebración de la Purísima”, expresó la Comisionada General Glenda Zavala.
“Con mucha alegría, con mucha devoción, con mucho amor a la Madre Santísima, que Dios nos preste vida para seguir venerando a la Virgen, siempre con nuestra devoción”, manifestó la Comisionada Aura Lila López, del Laboratorio de Criminalista.
“Celebrando y garantizando la Seguridad del pueblo, tenemos esa fe a la Virgen, por eso nos unimos a la Gritería”, enfatizó la Capitán María Vivas, de la especialidad de Dermatoscopia.
Con la tradicional gorra cargada de caña, naranja, dulces, cajetas y más, los oficiales recibieron este presente en honor la Madre del Cielo, quien acompaña el caminar de cada hombre y mujer Policía, en las misiones encomendadas.
De esta manera la familia policial, también se une a esta alegría del pueblo, trabajando por la Paz y Tranquilidad de las familias nicaragüenses, que en la noche de la Gritería salen a las calles a celebrar a la Patrona de Nicaragua.
¿Quién Causa Tanta Alegría? ¡La Concepción de María!