Tatiana Rodríguez Vargas
Con el fin de prevenir cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres, la Policía Nacional continúa ejecutando el Plan de Prevención y Seguridad dirigido a las madres de familia.
El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, informó que en esta última semana se procedieron a realizar las acciones de las “visitas de presencia directa casa a casa, impartiendo charlas y conversatorios con madres de familia con el objetivo de que reconozcan las alertas tempranas de violencia, en el hogar”.
Siendo los temas el “reconocimiento de los derechos de las mujeres y práctica de principios y valores, garantizando una relación armoniosa, solidaria y digna, para el desarrollo pleno e integral de las personas”, aseguró el Jefe Policial, así como la promoción de la igualdad de derecho y responsabilidades compartidas en el hogar.
Se realizaron 14,500 visitas casa a casa a 34,000 protagonistas, 145 asambleas de Seguridad Ciudadana contando con la participación de 13,800 protagonistas, 3,000 charlas con madres y sus núcleos familiares, así como 299 conversatorios con mujeres y jóvenes.
En estas acciones se recibieron 14 denuncias de estas 8 por delitos y 6 por faltas penales, se capturaron a 10 de los agresores.
Asimismo, los compañeros de los Bomberos Unidos realizaron 15,000 inspecciones en las casas de habitación dando recomendaciones sobre medidas de seguridad para prevenir ocurrencias que dañen a las familias.
Más detalles en la siguiente presentación:
Resultados del Plan de Prevención y Seguridad, dirigido a Madres de Familia del jueves 23 al miércoles 29 noviembre 2023...