Teniente Iris Vásquez
Nuestro Buen Gobierno, continúa restituyendo el derecho a las mujeres de vivir en paz y seguridad. La población del municipio de Nandasmo, hoy fue participe de este acontecimiento, donde se les brindó un nuevo espacio para que las mujeres interpongan su denuncia y sean escuchadas.
Está inauguración de la segunda Comisaría en el municipio de Nandasmo, fue presidida por la Comisionada General Johanna Plata, de la Co-Jefatura de la Comisaría de la Mujer, en compañía de instituciones del Gobierno.
En la inauguración se recordó el legado de la compañera Justa Esperanza Porras Barquero, destacada militante sandinista, quien falleció el 3 de noviembre del año 2016 a causa de enfermedad natural. Con este espacio, se beneficiarán a 8 mil compañeras mujeres de este municipio.
La Comisionada General Johanna Plata, en su intervención, señaló que el municipio de Nandasmo es un municipio libre de violencia y de femicidios, debido al trabajo preventivo que se realiza “es responsabilidad de todos y todas, tener una vida digna, nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, enfatiza las acciones para el cuido de la vida para que nuestras mujeres, para que nuestros niñas, nuestras niños, adolescentes y personas adultas tengan una vida armoniosa en seguridad y paz, es responsabilidad de todas y todos trabajar juntos en armonía, con diálogo, con respeto”.
Un espacio vital para las mujeres
A su vez, la señora Leyla López Porras, hija de la homenajeada en esta inauguración, expresó su agradecimiento y alegría de que se haya tomado en cuenta a su mamá, “Le doy gracias a la Policía, a su gabinete, a todo el pueblo, me siento feliz, que mi madre como trabajó en la lucha revolucionaria y hoy estamos viendo esas maravillas, obras bellísimas que está haciendo el Gobierno, además, puedo decir, que este es un gran apoyo para las mujeres que son maltratadas, que pongan su denuncia”.
Por su parte, Milagros Centeno, refirió que “me parece muy bien, es una puerta más para nosotras las mujeres, para no callar la violencia, para dar un mejor futuro para nuestros hijos y tener un dominio de nuestra persona”.
Instituciones reafirmando el respaldo a las mujeres
Martha Carranza, del Ministerio de la Familia, mencionó “la percepción que yo tengo con esta Comisaría, es que podamos continuar la restitución de los derechos de las mujeres, de los niños y adolescentes, aquí tenemos que hacer un trabajo en conjunto para que nuestras mujeres del municipio de Nandasmo, puedan tener la confianza de venir y exponer su situación en las instalaciones de la Comisaría de la Mujer para que puedan tener esa respuesta, ese calor humano, ese acompañamiento para poder seguir restituyendo esos derechos, que pierdan ese miedo a callar la violencia porque hay instituciones gracias a este Buen Gobierno, que estamos prestos al servicio para acompañar a las mujeres a que puedan poner un alto a la violencia”.
De igual manera Anabel Gutiérrez Mairena, Alcaldesa de Nandasmo, expresó que” es un gran logro como mujeres, el que estamos obteniendo el día de hoy con la apertura de esta Comisaría de la Mujer, y no solamente de las mujeres, , es una restitución a la cual tenemos derecho, a través de nuestros líderes, el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por el bienestar de las familias, preocupados porque la familia viva en armonía, viva en paz, por eso se han creado estas Comisarías para que nosotras las mujeres no suframos violencia”.
Por último, la Comisionada General Plata, hizo hincapié en la Campaña ¡SALVÁ TU VIDA!, estrategia implementada a reducir los accidentes de tránsito “Continuamos con esta intensa Campaña y divulgar nuestro lema ¡SALVÁ TU VIDA! que corresponde con la protección de la vida, nuestro primer compromiso es la responsabilidad, conducir una moto es una responsabilidad conducir un vehículo es una responsabilidad, conducir nuestra vida es responsabilidad, amar y proteger la vida es un responsabilidad de todas y todos”.