Valeria Díaz
El Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional en compañía del ingeniero Norman Robles, Jefe de Operaciones del Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua IRTRAMMA dio a conocer los avances del Plan para la Circulación Segura de conductores y pasajeros de caponeras originales y adaptadas.
“Con el objetivo de coordinar los servicios de transporte que brindan las caponeras originales y adaptadas a nuestros pobladores, en este período realizamos 17 reuniones y 40 encuentros con miembros de Fetratranic, Central de Trabajadores por Cuenta Propia, Frente Nacional de los Trabajadores y Brigada Carlos Fonseca Amador”, dijo el Inspector General.
En este periodo 10 mil 408 compañeros propietarios y conductores de caponeras participaron en 86 asambleas a quienes se les informó los avances de la ejecución del Plan de Circulación Segura de caponeras originales y adaptadas.
“22 mil 082 propietarios, propietarias, conductores y conductoras de caponeras originales y adaptadas participaron en 206 seminarios de educación vial, con el propósito de promover una cultura de cuido de la vida, conciencia y prácticas que aporten a reducir accidentes de tránsito, principalmente aquellos con personas fallecidas y lesionadas”, indicó el Alto Mando Policial.
Los temas impartidos en estos seminarios fueron respeto a las normas de tránsito que fortalezcan la Seguridad Vial, con especial atención al cumplimiento de los límites de velocidad establecidos por la ley y el respeto a los peatones, la calidad del servicio que prestan a todos los usuarios, convivencia social y relaciones humanas.
En esta segunda etapa del desarrollo del plan, se han realizado 20 mil 687 inspecciones técnicas mecánicas gratuitas a caponeras originales y adaptadas, de las 24 mil 207 unidades inventariadas en 102 corredores del territorio nacional.
“Hemos avanzado sustantivamente en la elaboración y discusión de la Normativa Técnica regulatoria del servicio de transporte selectivo y operación de caponeras originales y adaptadas, enfatizando la importancia de su correcto funcionamiento y legalización para mejorar el servicio y brindar seguridad a la población”, refirió el Comisionado General Jaime Vanegas.
La Policía Nacional, el IRTRAMMA y las Alcaldías Municipales, continuarán trabajando en estrecha coordinación con miembros de organizaciones representativas, propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas en el país, para fortalecer las buenas prácticas, mejorar la seguridad vial, proteger la vida e integridad física de conductores y pasajeros.
Más detalles a continuación: Avances Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras del 25 al 31de agosto 2023