Tatiana Rodríguez Vargas
Más de 18,000 mujeres habitan San Ramón las que ahora cuentan con mayor resguardo y protección para vivir en Seguridad y libre de cualquier manifestación de violencia gracias a la inauguración de la segunda oficina de Comisaría de la Mujer en ese municipio del departamento de Matagalpa.
El acto fue presidido por el Comisionado General Diego Baltodano, Jefe Policial de la Delegación Departamental de Matagalpa, la compañera Consuelo María Morán, Alcaldesa de San Ramón, el compañero Pedro Haslam, Secretario Político de Matagalpa, autoridades locales.
Esta nueva oficina está dedicada a la memoria de la compañera María Cristina Espino Hernández, una mujer destacada y su vida fue un compromiso para luchar por los derechos de las féminas de su municipio.
Defensa de los derechos
La edil de esta localidad mencionó que “es un regalo al municipio, a las mujeres, es la segunda inauguración de Comisaría de la Mujer en el municipio es de gran importancia porque este municipio tiene comunidades muy alejadas, es meramente rural, y se acercan más los servicios a la población, sobre todo en la defensa y los derechos de las mujeres”.
Las mujeres presentes en la actividad agradecieron al Buen Gobierno por este apoyo incondicional, “nos sentimos agradecidos con nuestro Comandante Daniel y nuestra Compañera Rosario que están pensando en nosotros por el bienestar de todos y todas”, dijo doña Doris Pérez
Por su parte, la joven Fátima López dijo que “me siento bien, me siento muy apoyadas por ellos, tranquila tener ese apoyo a las mujeres”.
Esta pobladora hizo un llamado a las féminas a “que vengan aquí, que nos ayudan a no ser maltratadas y hay que hablar, porque a veces hasta nos morimos por no hablar”.
Un lugar para fortalecer sus derechos
Una oficina que siempre estará abierta para atender los casos de maltrato físico y psicológico, así lo indicó la Teniente Alba Nubia Soto, Jefa de Comisaría de la Mujer en la Delegación Policial de Matagalpa.
“Luchemos por una restitución de nuestros derechos y nos apropiemos de nuestra dignidad de mujer, siempre con el acompañamiento de instituciones hermanas “, expresó la Teniente en su intervención.
Añadió que la “Policía Nacional desde su modelo de seguridad en la comunidad y familia se compromete a seguir en esta ardua labor de protección y prevención de la violencia y los delitos de odio hacia las mujeres”.
Esta oficina es la número 247 en ser inaugurada a nivel nacional, actividad que se realizó en saludo al 44 Aniversario de Fundación de la Policía Nacional.