Mayco Montiel
Autoridades edilicias, Bomberos y la Policía Nacional se dieron cita con los pobladores de los diferentes barrios del municipio de Jinotepe, en Carazo, para abordar desde la Asamblea de Seguridad Ciudadana y Humana, las problemáticas en temas de seguridad, quienes fueron escuchados y atendidos con respeto y cariño.
“La seguridad ciudadana la establecemos la persona y la familia, si queremos que nuestro barrio este sano y nuestros hijos se desarrollen con seguridad, debemos aportar a ese esfuerzo, por eso desde las diferentes especialidades y acciones estamos de cara a garantizar la seguridad, con el apoyo de todos ustedes, porque somos parte del pueblo, con ustedes avanzamos”, expresó en sus palabras el Comisionado Ángel Bonilla, Jefe de Seguridad Pública de Carazo.
Una oportunidad para expresarse
Con gran libertad y cercanía los pobladores fueron expresando cada situación que amenaza la seguridad y tranquilidad de su comunidad, quienes tienen la plena confianza que cada una de sus demandas serán respondidas con el debido proceso establecido.
“Cuando uno habla con las autoridades, tenemos esa oportunidad que no escuchen y la esperanza es tener esa respuesta, la cual hemos tenido respuestas, aquí hacemos nuestra propuesta y se vuelve más fuerte, porque son escuchadas”, manifestó Amy Martínez, pobladora.
“Lo veo muy bien porque las Instituciones le dan la respuesta a la ciudadanía, es buscar soluciones a los problemas que se están dando”, enfatizó Óscar Carranza, poblador.
“La comunicación constante con la Policía es un factor de seguridad, es un trabajo muy fructífero porque ayuda en común al pueblo jinotepino, sin duda hemos tenido respuestas y por eso hemos tenido una mayor confianza en la Policía, que es garantía de la Seguridad Ciudadana”, expresó Nicolás Palacios, Poblador.
De esta manera se fortalece la relación Policía -Comunidad, para que juntos de la mano con las diferentes autoridades garantizan una mejor seguridad para toda la población de caraceña.