Mayco Montiel
El avance en la profesionalización científica se fortalece en el departamento de Carazo, al inaugurarse un moderno Laboratorio de Criminalística, el cual llega a mejorar la investigación de los casos relevantes que ocurran en esta zona del país.
“Estamos celebrando este centro de Criminalística para fortalecer el trabajo de investigación en la Policía de Carazo, donde contamos con nuevas técnicas instaladas que tiene que ver con Balística, Química, Biología, Trazología, Dermatoscopia, que tiene que ver con el trabajo con huellas y que de esta manera podamos aportar elementos probatorios, del tipo de delito que se comete”, expresó la Comisionada General Glenda Zavala, Directora del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional (ICCF)
Por su parte el Edil de Jinotepe, el Compañero Mariano Madrigal, manifestó que el nuevo Laboratorio “tiene técnicas que están al servicio del pueblo”, además destacó que no “solamente se está modernizando la Institución”, sino que se están viendo “los esfuerzos incesantes para acercar la justicia a nuestro pueblo”.
Un logro más
El Laboratorio cuenta con herramientas importantes para brindar una mejor respuesta a las víctimas y aportar de esta manera a la justicia nicaragüense.
“Ha sido un logro de nuestro Gobierno para darle un mejor servicio a la población, que requiere más profesionalismo de la Policía y más agilidad”, expresó Lourdes Narváez, pobladora.
Don Sergio Espinoza, poblador de Jinotepe, manifiesto que es “un gran avance que se está dando a nivel nacional, es un avance importante para que se mejore la seguridad de todos”.
Con el nombre del “Capitán Gerardo José Cordero Chávez” fue nombrado el nuevo espacio de investigación, afianzado de esta manera la seguridad y tranquilidad de todos los caraceños.