Distrito Siete ya tiene la Segunda Comisaría de la Mujer

Valeria Díaz

En memoria al legado de la destacada militante sandinista, Compañera Jenny Murillo Cantillano, fue inaugurada la segunda Oficina de la Comisaría de la Mujer, en el Distrito Siete de Managua, un nuevo espacio que fortalecerá la atención, para todas aquellas féminas que están enfrentando alguna situación vulnere su integridad.

El acto fue presidido por la Comisionada General Johanna Plata Tijerino, Jefa de la Dirección Nacional de las Comisarías de la Mujer y la Niñez, la Comisionada Mayor Beatriz Narváez, Jefa Policial del Distrito Siete de Managua, la Compañera Gladys Holmes, Vice Ministra de la Mujer y representantes de las diferentes Instituciones del Buen Gobierno.

“En la víspera de celebrar nuestro 44/19, ayer celebramos el Día de la Alegría Nacional y hoy estaremos celebrando y participando en la Gran Vigilia Cultural, para celebrar este 19 julio, que marcó un antes y un después en nuestra Bendita y amada Nicaragua”, manifestó la Comisionada General Plata.

La Jefa Policial refirió que en estos días “hemos visto un pueblo rojinegro desbordado, celebrando, conmemorando, la alegría de vivir en paz, y seguimos celebrando tiempos de victorias, seguimos celebrando liberación, seguimos celebrando nuestra Dignidad Nacional”.

“Vamos siempre adelante, recordando a gran mujeres que se unieron y lucharon por la liberación de nuestra amada Nicaragua, por esas mujeres heroicas y que nos dejaron un legado de lucha y valentía, inspirados en este legado de justicia y paz”, destacó la Comisionada General.

Mujeres con el poder del amor

Un total de 35 mil mujeres serán atendidas en estas nuevas instalaciones, lo que representa un paso más en la restitución de los derechos, así lo manifestó Ángela María Guerrero, quien desde muy temprano llegó para ser partícipe de la inauguración.

“Nos sentimos bien apoyadas, con alegría de esta segunda Comisaría de la Mujer ya que nuestro Presidente se preocupa por el bienestar de la mujer y de la niñez, nos sentimos tranquilas porque en todo el territorio nacional han puesto Comisarías de la Mujer, para que faciliten denunciar cualquier situación”, refirió Ángela.

Por su parte, Carmen Martínez expresó que “vamos a estar más protegidas de lo que ya estábamos, vamos a estar más protegidas, porque nos van a dar mejores respuesta a las mujeres afectadas y violentadas, de distintas maneras y yo me siento muy dichosas de eso que tenemos un Presidente que se preocupa y una Vicepresidenta que se preocupa por su pueblo y por las mujeres”.

El nuevo espacio de protección a las mujeres es una prueba fehaciente del compromiso del Buen Gobierno y de la Institución Policial de continuar proporcionando y acercando lugares de atención integral a las mujeres nicaragüenses, ahí podrán encontrar solución ante cualquier situación de violencia que estén enfrentando.