Tatiana Rodríguez Vargas
Los estudiantes del curso de Belleza y Barbería, del Centro de Formación y Desarrollo Juvenil “Juventud” que dirige la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, compartieron sus conocimientos con los pacientes del Hospital Psicosocial José Dolores Fletes Valle.
Bajo la supervisión de sus docentes, los jóvenes realizaron corte y rasurado de cabello, manicure, barbería, manicure, maquillaje, planchado, pistoleado y peinado, gesto que agradecieron las y los pacientes de este sitio, “gracias muchachas por dejarme guapa”, dijo Claudia a las chicas que le arreglaron las uñas y el cabello.
“Agradezco que me hayan traído a los muchachos a hacer un trabajo maravilloso, porque algo interesante de este hospital es que los pacientes necesitan sentirse queridos, apreciados y ellos hicieron un trabajo increíble, se identificaron con los pacientes, los peinaron, peinaron a las jovencitas, las maquillaron y se sintieron muy contentos”, mencionó al Doctora Marisol Rueda, Directora Interina del Hospital Psicosocial.
La experiencia de estos jóvenes no solo será para su crecimiento profesional sino también humana, así lo dijo la joven Suri Flores Mairena, “al inicio me sentí un poco nerviosa porque era la primera vez de estar en este lugar, después fui entrando en confianza con las pacientes y me dio mucho gusto maquillarlas, peinarlas y recibir amor de ellas porque algunas se portaron bastante cariñosas”.
Esta actividad fue en saludo al 44 Aniversario del Día de la Alegría, donde los jóvenes también participaron de un acto que realizaron en ese centro hospitalario.