Danny Mora
Con mucha alegría, bailes y música, se inauguró la Segunda Comisaría de la Mujer, en el Distrito 6 de Managua, esta oficina de Comisaría es la número 230 en ser inaugurada a nivel nacional, beneficiando a 140 mil compañeras mujeres de este distrito.
En memoria de la Compañera Sandra Ereina Cajina Siezar, destacada militante Sandinista, quien fue asesinada por la contrarrevolución el 14 de febrero de 1984.
El acto de Inauguración estuvo presidido por la Comisionada General Johanna Plata Tijerino, Jefa Nacional Dirección Comisaría de la Mujer, acompañada por el Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Jefe de la Delegación Policial Distrito Seis Managua, la Compañera Gladis Holmes, Vice Ministra de la Mujer y la Compañera Yahoska Rivas, Procuradora Especial de la Mujer, autoridades locales y familias del Distrito Seis de Managua.
En su intervención la Comisionada General Johanna Plata, dijo que “nuestro Buen Gobierno, demuestra su compromiso de crear espacios de atención para nosotras las mujeres, el acceso a la justicia de forma inmediata y cercana, asumiendo el compromiso de velar por la vida, de cada mujer, niña, adolescente, adultos mayores, no más violencia, no más agresiones, no más muestra de odio, luchemos juntos y juntas, por erradicar la violencia, digamos no más violencia hacia la mujer”.
Por su parte la Compañera Gladis Holmes, Vice Ministra de la Mujer, expresó que “siempre trabajando en función en aras de proteger la vida de las mujeres, desde esa trabajo articulado que venimos desarrollando, atendiendo desde el Ministerio de la Mujer, orientando a nuestras mujeres ante una situación de violencia acudamos a estos espacios, que son para prevenir la violencia, y hacer valer esos derechos que han sido garantizado por nuestro Buen Gobierno”.
Satisfecha con el Gobierno
“Este trabajo está encaminado al bienestar del pueblo, al bienestar de la comunidad, y yo felicito a nuestro Buen Gobierno, porque creando más Comisaría de la Mujer en cada Distrito Policial, eso nos garantiza mayor seguridad, el cuido por nuestras vida, que la mujer se empodere cada día más, como nos ha enseñado nuestra revolución”, fueron las palabras de doña Alyeris Siezar.
De esta manera la Policía Nacional, reafirma su compromiso de seguir trabajando en favor de la mujer nicaragüense, dando un acompañamiento oportuno e integral a la hora de un ciclo de violencia que ponga en peligro la integridad física de las mujeres.