Wiwilí-Jinotega se refuerza con una segunda Comisaría de la Mujer

Mayco Montiel

Dedicada a la memoria de la Compañera Militante Blanca Lilian Cruz Zelaya, la Policía Nacional en el municipio de Wiwilí- Jinotega inauguró la segunda Comisaría de la Mujer, para brindar un mejor servicio a las mujeres que viven en situación de violencia, convirtiéndose en la número 225 que se entrega a las familias nicaragüenses.

“Nos encontramos compartiendo esta alegría de este avance de nuestro Buen Gobierno, en donde las mujeres tenemos un espacio, un lugar donde se les atiende, somos parte de grandes cambios, de nuevos avances, día a día avanzamos en la restitución de derechos hacia todos y todas, especialmente de las mujeres, nos alegra profundamente, porque al inaugurar esta segunda oficina de la Comisaría de la Mujer y la Niñez, en este municipio, es parte de nuestro compromiso, en la seguridad de nosotras las mujeres”, expresó la Sub Comisionada Javiera Mendoza, Jefa de la Comisaría de la Mujer de Jinotega.

Para la edil del municipio, la Compañera Helen Toruño, la nueva Comisaría contribuye “a minimizar los problemas que enfrentamos las mujeres días día”, además recalcó que el Buen Gobierno siempre se preocupa por la “protección,  la atención de calidad, para que llegue a todas las familias y comunidades”.

Más presencia para las familias

Este espacio de atención hacia las mujeres, niñez y adolescencia en este municipio se ha reforzado para acompañar a las 40 mil féminas de esta zona del país.

“Hay sus problemas y es por muy bueno que haya defensa para nosotras las mujeres, siempre recibimos charlas, para aconsejar a nuestras familias y prevenir la violencia”, manifestó doña Cruz Centeno Rojas, pobladora del lugar.

Por su parte don Ismael Chavarría, habitante de Wiwilí, enfatizó que la oficina hará sentir “segura a las mujeres”, del municipio, quienes podrán “interponer su denuncia ante el atropellamiento y marginación de sus parejas”.

“Ya no al maltrato de las mujeres, ya tenemos la libertad de cómo defendernos, cómo venir a exponer los casos, no hay que quedarnos calladas y no otorgar el maltrato hacia las mujeres,  valemos mucho”, expresó Martha Díaz.

Prevenir la violencia en sus diferentes expresiones, concientizar a las familias y atender los casos ante los delitos que atenten contra la mujer, es el objetivo de esta nueva oficina que fortalece la paz y seguridad de las compañeras mujeres de  esta zona del país.