Mayco Montiel
La restitución de los derechos de las mujeres, continúa con buen suceso al inaugurarse la Comisaría de la Mujer en la Comunidad Los Chiles, del municipio de San Carlos, en el departamento se Río San Juan.
“Nuestro Buen Gobierno cada semana está inaugurando dos Comisarías de la Mujer con personal capacitado y los medios necesarios para atender a las mujeres adecuadamente, para escucharlas profesionalmente y para acompañarlas con calidad, sin embargo es importante recordar una vez más que las mujeres debemos ser respetadas y valoradas, no podemos permitir ningún tipo de sujeción ni económico, ni emocional, ni una violencia psicológica”, expresó la Comisionada General Johanna Plata, Jefa Nacional de la Dirección de Comisaría de la Mujer.
Más respeto y dignidad
Tanto para los hombres y mujeres de este lugar, el nuevo espacio llega a garantizar respeto y dignidad para las más de 13 mil féminas de esta comunidad, ubicada 34 kilómetros de San Carlos.
“Para mi está bien, es un acercamiento a la población, ya que se economiza, tiempo, dinero, la mujer va estar más defendida, está bueno que se defienda sus derechos”, manifestó Víctor Machado, poblador de Los Chiles.
Por su parte doña Gregoria Ordóñez, expresó que la nueva Comisaría, “es muy bueno”, ya que si alguna “mujer vive violencia, que corran a buscar la ley y que no se queden calladas”.
“Es un orgullo para la familia de que esta Comisaría lleve el nombre de mi hermana, porque obviamente ella se entregó a la familia, a su trabajo con respeto y dignidad”, expresó Santos Álvarez, hermano de la Compañera Sandra Álvarez, a quien le dedicaron la Comisaría de la Mujer.
Álvarez, enfatizó que en honor a su hermana, la Comisaría de la Mujer “llega atender a las mujeres que viven alejadas de la ciudad, y que genera gastos de mucho dinero, pero que ahora estará cerca, para velar por la demanda de las mujeres que están sometida a la violencia”.
Esta es la Comisaría de la Mujer número 214 que se entrega a las familias nicaragüenses, la que garantiza protección y cuido a las compañeras de esta comunidad del municipio de San Carlos.