Comisarías “constante restitución de los derechos de la mujer”

Tatiana Rodríguez Vargas

“Seguimos avanzando, compartiendo la alegría de vivir en paz, en porvenir, tranquilidad y sobre todo en la constante restitución de los derechos de la mujer”, fueron las palabras que exaltó la Comisionada General Johanna Plata, Jefa Nacional de la Dirección de la Comisaría de la Mujer, al momento de inaugurar la Comisaría de la Mujer en la Unidad Policial ubicada en la comunidad indígena de Sutiaba de la ciudad de León.

El acto que fue presidido por el Comisionado General Fidel Domínguez, Jefe Policial de la Delegación Departamental de León, la Comisionada General Johanna Plata, la compañera Guissela María Lacayo Medrano, Alcaldesa del municipio de León, el compañero Evertz Delgadillo, Secretario Político de León, la compañera Gladys Holmes, Viceministra de la Mujer, entre otras autoridades locales.

La Jefa Policial indicó que esta oficina es “un espacio que se le atenderá con respeto y calidad humana”, porque cada una de las investigadoras “asumimos el compromiso de erradicar la violencia, no más machismo, no más femicidios, no más agresiones, es responsabilidad de todos y todas”.

E invitó a que “juntos y juntas unamos fuerzas, seamos agentes de cambio, donde trabajamos todos por el buen común, por el buen vivir. Erradiquemos la violencia, la intolerancia, el machismo”.

Más respaldo

Por su parte la compañera Guissela Lacayo, expuso que esta es una buena voluntad de nuestro Buen Gobierno “que ha venido a reconocer y a proteger sobre todo los derechos de las mujeres de esta Patria Bendita” y esto “es para nosotros de muchas victorias y mucha satisfacción saber que en Nicaragua contamos con una política de género, con una política que protege los derechos, la dignidad de las mujeres, prueba de ello es que tenemos es la Comisaría de la Mujer que estamos inaugurando”.

Desde muy temprano y ubicada en una de las sillas de adelante se encontraba doña Maribel Flores, habitante del barrio de Sutiaba, quien agradeció por este respaldo hacia sus derechos porque “el Comandante nos ha sabido valorar como mujeres que somos, porque tantas cosas que aquí se dan y que el hombre no respeta a la mujer y ya nos hacía falta esta Comisaría”.

Esta es la Comisaría número 213 en ser inaugurada a nivel nacional, espacios con las puertas abiertas para que las féminas puedan interponer sus denuncias que atentan contra su integridad física y emocional.