Danny Mora
El día de hoy martes en la Comunidad de Las Maderas, perteneciente al distrito 8 de Managua, se inauguró la Comisaría de la Mujer número 210 a nivel nacional, oficina que brindará protección a las 4 mil féminas que habitan en esta zona de la Capital, la nueva Comisaría está dedicada al legado de la Compañera Lucía Isabel Flores Mejía, fallecida el 12 de diciembre del año 2016.
Acto presidido por la Comisionada General Johanna Plata Tijerino, Jefa de la Dirección Nacional de Comisaria de la Mujer, acompañada por el Comisionado Mayor Luis Moncada, Jefe Policial del Distrito 8 de Managua, la Compañera Marveli Arauz, Vicealcaldesa de Tipitapa, Compañera Martha Velázquez, Diputada y Delegada del Ministerio de la Familia en Tipitapa y la Compañera Arelis Oliva, Ministerio de la Mujer.
Asimismo se hicieron presente familiares de la Compañera Lucía Isabel Flores Mejía y los pobladores que habitan en la Comunidad Las Maderas.
En su intervención la Comisionada General Johana Plata expresó que “estamos compartiendo con mucha alegría, inaugurando una Comisaría de la Mujer, con personal capacitado, para brindarles a las familias de la comarca Las Maderas y sus alrededores una atención con calidad y calidez, es nuestro deber crear espacio de armonía, seguridad, tranquilidad y formar hogares sin violencia, donde prevalezca el dialogo, la comunicación y la aceptación”.
Agradecen al Buen Gobierno
“Es muy bueno lo que está dando el Gobierno, primeramente Dios, que les puso esa sabiduría, para que haya más atención a la mujer, y es muy buen que los niños tengan ese cuido por parte de la Comisaría”, fueron las palabras de doña Justina Ordoñez Vanegas.
Por su parte Lucía Orozco Mejía, hija de la Compañera Lucía Isabel Flores Mejía, dijo que “es un gran orgullo para nosotros, no hay palabras, agradecimiento y felicidad, mi madre fue una mujer luchadora, independiente, una linda persona, no hay palabras para explicar todo lo que un hijo siente hacia su madre”.
Es importante destacar que está Oficina Especializada, atenderá de manera directa a las compañeras mujeres que habitan en esta zona de Managua.