Policía de San Rafael del Sur previene delitos en este verano

08 de abril 2014

Carlos Larios
Visión Policial

Las autoridades policiales del municipio de San Rafael del Sur, desde ya, están ejecutando el Plan Verano 2014, por lo que realizaron una reunión con 25 prestadores de servicios de cuadraciclos y caballos de los balnearios de Pochomil y Masachapa, para que este sector pueda laborar en completo orden, seguridad y tranquilidad.

"Queremos que a los cuadraciclos se les haga una revisión mecánica para evitar accidentes de tránsito y algunas recomendaciones como (por ejemplo) que no se le alquile a menores de edad, ya que (éstos) tienen que ir acompañados; en el caso de los caballistas (les dijimos) que no anden tomados, que no le alquilen a los menores de edad para que no pongan en riesgo la vida de los bañistas que vienen aquí a disfrutar del mar", afirmó el Subcomisionado Walter Artola, Jefe del Departamento de Seguridad Pública del Distrito Nueve de Policía.

En este lugar 362 oficiales, con el apoyo de diversas especialidades de la Policía, resguardarán los balnearios de: Los Cajones, Montelimar, Pochomil, Masachapa, San Diego y cuatro ríos. "El trabajo de la Policía ha sido muy eficiente, hemos obtenido buenos resultados con ellos porque siempre están pendientes de las situaciones que pasan aquí", consideró Oliveth Godines, responsable de Pochomil por parte del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Comerciantes agradecidos con labor policial

Nardo Bonilla, Propietario de negocio de cuadraciclos, aseguró que "esta reunión nos sirve de mucho porque de esa manera nos organizamos mejor, prestamos un mejor servicio, además de eso nos ayuda que la Policía intervenga porque así confiamos que la Policía nos va a ayudar en cualquier situación anómala que se presente".

Don José Dolores Artola alquila caballos en los balnearios antes mencionados. Recordó que en ocasiones hay clientes que se rehúsan a pagar el costo por haber dado una vuelta en los equinos en las playas, por lo que "para no armar más problemas, llamamos a la Policía y ellos están allí para ayudarnos.

 

 


 

Policía Nacional de Nicaragua
Edificio Faustino Ruiz, Managua, Nicaragua
Pbx (505) 22774130/33