Oficiales
de Policía de Jinotega y Matagalpa
se unen a la Jornada 80/35 Sandino

09 de abril 2014

Cintya Tinoco Aráuz
Visión Policial

La Comisión Especial de Ejecución, Control y Seguimiento de la Jornada 80/35 Sandino, presidida por el Comisionado General Róger Ramírez, Subdirector General de la Policía Nacional y Jefe de la Delegación Policial de Managua, sostuvo un encuentro con oficiales de las delegaciones departamentales de Jinotega y Matagalpa con el objetivo de darles a conocer los objetivos, lineamientos y tareas establecidas dentro de esta jornada.

En un primer momento, el Comisionado General Ramírez junto a miembros de la Comisión se reunieron con el Consejo de Dirección ampliado de la Delegación Policial de Jinotega a quienes se les presentó el plan de acción establecido para la ejecución de la Jornada 80/35, en la cual no sólo participarán los miembros de la Policía sino la comunidad organizada y diferentes sectores sociales que trabajan en conjunto con la Institución para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana de las familias nicaragüenses.

“Nosotros no podemos olvidar jamás de dónde venimos, ni las mejores universidades, ni los mejores curos técnicos, ni los mejores países donde hemos tenido la oportunidad de prepararnos van a sustituir van a sustituir nuestro orígenes de dónde nacimos, y en eso consiste la Jornada que es fortalecer valores y principios en cada uno de nosotros para heredarle a las nuevas generaciones la Institución que nació hace 35 años de una Revolución y que jamás puede traicionar a nuestro pueblo”, enfatizó el Comisionado General Ramírez.

El Comisionado Mayor Guillermo Cantarero, Jefe de la División de Ética y Probidad Policial fue el encargado de exponer los objetivos y lineamientos de la Jornada 80/35, que pretende rescatar y fortalecer los principios y valores con los que fue formada la Policía Nacional a fin de promover la eficiencia, efectividad, calidad, calidez e integridad de los miembros de la Institución para cumplir la misión de servir al pueblo nicaragüense.

En este particular, el Comisionado General Ramírez destacó que los hombres y mujeres que ingresan a las filas de la Policía Nacional no lo hacen con el objetivo de recibir una remuneración económica sino para ser servidores públicos.

“El hombre y mujer que ingresa a esta Institución debemos de tener la capacidad nosotros de transmitirle todos esos principios y valores aplicados al desarrollo de la sociedad, al desarrollo tecnológico porque aquí nada es estable todo cambia, lo que no debe cambiar son esos valores y principios”, dijo Ramírez.

Oficiales de Matagalpa recuerdan a sus héroes y mártires

En un ambiente de cantos testimoniales, las y los oficiales de la Delegación Departamental de Matagalpa recordaron a sus héroes y mártires que a los largo de los 35 años han entregado sus vidas en beneficio de la seguridad de las familias matagalpinas.

Ese es nuestro compromiso honrar a nuestros compañeros y compañeras que a lo largo de estos años han entregado sus vidas para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses”, recordó el Comisionado General, quien además reconoció que con el apoyo del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, la Policía goza no sólo del reconocimiento nacional e internacional en materia de seguridad sino del fortalecimiento institucional que permite brindar una mayor respuesta a la ciudadanía.

La nota musical estuvo a cargo del Grupo Faustino Ruíz, quienes entonaron canciones que recogen la lucha libertaria que encabezo el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

 


 

Policía Nacional de Nicaragua
Edificio Faustino Ruiz, Managua, Nicaragua
Pbx (505) 22774130/33