Institución Policial con buenos resultados en el 2013

10 de Abril 2014

Axely Crovetto
Divulgación y Prensa

El pasado martes la Policía Nacional presentó el informe de gestión 2013, en el que se sintetiza el trabajo arduo e intenso realizado por hombres y mujeres policías, quienes en conjunto con la comunidad organizada y otras instituciones del estado, procuran cada día mejorar los niveles de seguridad ciudadana y humana.

En el informe se dieron a conocer los resultados obtenidos durante el cumplimiento de las prioridades definidas en el año 2013, por el presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, quien orientó trabajar bajo el modelo de responsabilidad compartida donde los principales protagonistas son la persona, la familia y la comunidad.

“La clave es siempre el trabajo como dijo nuestro Presidente, encarnarse con el pueblo es decir ese vínculo con la gente, esa participación, ese protagonismo de la gente, una Policía articulada con las instituciones. Como dice nuestra Directora estos son logros que tienen que ver con los programas sociales y económicos del gobierno”, expresó durante el segmento Visión Policial en Canal 10, el Comisionado Mayor Fernando Borge, Jefe de la División de Relaciones Públicas.

Cabe recalcar que cada uno de los logros obtenidos por la Institución Policial, han sido gracias al trabajo con la comunidad organizada, por lo que se va fortaleciendo cada vez más el modelo policial, Preventivo, Proactivo, Comunitario, continuando Nicaragua en el puesto de uno de los países más seguros de Latinoamérica.

El Comisionado Mayor Fernando Borge, agregó que, “también hemos tenido avances significativos y no podemos dejar de hablar de la estrategia de muro de contención, que nos ha permitido resultados y buenos impactos en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, también tenemos un aumento del 5% de operaciones y desarticulación de células de apoyo logístico.Somos el país que presenta un modelo de atención al delito de violencia intrafamiliar y sexual.”

El Plan de Coraza Popular, Plan Verano y Plan de Fortalecimiento a la seguridad ciudadana, forman parte del trabajo efectivo que realiza la Policía Nacional con el fin de brindar seguridad a los y las nicaragüenses en los 153 municipios de nuestro país.

Para este año 2014 la Institución renovó estas prioridades con la certeza que trabajando mano a mano se alcanzarán mayores niveles de seguridad en nuestro país.

 


 

Policía Nacional de Nicaragua
Edificio Faustino Ruiz, Managua, Nicaragua
Pbx (505) 22774130/33