Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 


Jóvenes de DAJUV benefician a pobladores del Camilo Ortega

Carlos Larios

Los jóvenes y adolescentes que atiende la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV) de la Policía Nacional y que cursan las carreras técnicas de belleza y electricidad residencial en el Centro Juventud, ya no son un dolor de cabeza para sus comunidades, por el contrario ahora son motivo de orgullo y generadores de bienestar.

Y es que los estudiantes de ambos oficios ofrecieron sus servicios a los pobladores del barrio Camilo Ortega, donde cortaron cabello e hicieron trenzas a quienes a casi un centenar de usuarios, mientras los alumnos de electricidad residencial realizaron un diagnóstico del estado del sistema eléctrico de siete viviendas del sector. Ambos servicios fueron completamente gratuitos.

El Comisionado Mayor Pedro Rodríguez, Jefe de DAJUV, explicó que los muchachos tienen seis meses de estar aprendiendo ambos oficios en el Centro Juventud y que dicha actividad se realizó para que ellos regresen algo de lo que la comunidad les da y a la vez pongan en práctica lo aprendido.

Al lado de la comunidad

“Lo que hemos aprendido nos sirve a nosotros y a la comunidad, espero sacar mi curso y poder poner un salón de belleza”, dijo Gretel Gómez, de 17 años, habitante del barrio Israel Galeano y una de las estudiantes del Centro Juventud.

Francisco Vílchez, de 17 años, estudiante de electricidad residencial, es habitante del barrio Villa Revolución. Cuenta que antes andaba en las calles y no hacía nada bueno por su comunidad en cambio “ahora estamos beneficiando a personas que son muy pobres y con el trabajo de electricidad que vamos a hacer, evitaremos que hayan incendios y que se quemen los niños”.

“Esto que están haciendo los jóvenes está bueno y así se ve que hay un cambio en la juventud. Cuando ellos buscan de Dios, entonces agarran un buen camino”, consideró Francisco González., de 35 años, habitante del Camilo Ortega, quien fue beneficiado con un corte de cabello gratuito.