Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 


Jóvenes de la DAJUV benefician al Dimitrov

Carlos Larios

Más de una decena de jóvenes. 10 policías acompañándolos. No se trata de malas noticias, al contrario, son los “chavalos” atendidos por la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV) de la Policía, quienes ofrecieron sus servicios de cortes de cabello, peinado y reparación de electrodomésticos gratuitamente a la población de este lugar.

La Comisionada Claudia Bermúdez, Segunda Jefa de la DAJUV, explicó que los jóvenes que estudian dichas carreras técnicas en el Centro Juventud de la Policía, ya están preparados para realizar sus prácticas y el propósito es regresarles a sus comunidades el apoyo que les han brindado. “A medida que avanzan los cursos los muchachos van cambiando sus actitudes, sus conductas y se sienten identificados”, aseveró Bermúdez.

Beneficio para los pobres

Este trabajo que realizan los jóvenes es magnífico porque nos beneficia a la gente pobre, que no podemos pagar por la reparación de ese televisor y gracias a ellos recibimos el servicio gratuito”, agradeció Isolina Tercero, de 39 años, habitante de dicho barrio.

Luis Ramón Cruz, de 25 años, habita en el barrio Lomas de Guadalupe e ingresó este año al curso técnico de Reparación de Electrodomésticos. Cuenta que en los últimos seis meses ha aprendido a realizar diagnósticos y repara diversos aparatos. Asegura que su meta es llegar a tener su propio taller y seguir actualizándose en este oficio.

Con estas actividades nos damos a conocer como técnicos y le damos apoyo a los pobladores de las comunidades que no tienen dinero para dar a reparar sus electrodomésticos, y así nosotros se los reparamos gratuitamente”, consideró Cruz.