Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 


El “Hugo Chávez” beneficiado por jóvenes de
la DAJUV


Carlos Larios

La adolescente de 16 años, Leysi Vanesa Chavarría, originaria del barrio Milagro de Dios, tiene sed de aprendizaje. Actualmente cursa la carrera técnica de reparación de electrodomésticos en el Centro Juventud de la Policía Nacional, pero asegura, que una vez concluya estudiará otro oficio, terminará su secundaria y desea ser abogada.

Leysi es atendida por la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV) de la Policía y juntos a compañeros de clases y estudiantes del curso de belleza y estilismo beneficiaron a pobladores del barrio Hugo Chávez, del Distrito Seis de Managua, al ofrecer cortes de cabello, peinados y reparación de electrodomésticos totalmente gratis.

“Nos sentimos bien y alegres porque todo lo que hemos aprendido lo estamos demostrando y estamos beneficiando a la gente de los barrios que tiene sus aparatos malos y no tiene dinero para dar a repararlos; nos vamos a llevar la satisfacción de dejarles sus cosas en buen estado”, consideró Leysi.

Población agradecida

“Esta bueno el trabajo que andan realizando estos muchachos porque habemos muchos que no podemos pagar los 30 pesos (córdobas) para que nos corten el pelo y así nos ahorramos ese dinero”, dijo Zoila Patricia Ruiz, de 32 años, habitante de dicho barrio.

Hamilton Orozco, de 19 años, habitante del barrio Jorge Dimitrov, es uno de los estudiantes de belleza y considera que ya puede ejercer el oficio, pero su meta es ser un profesional en este ramo y tener su propio salón. Considera que sus prácticas benefician a los pobladores más pobres de los diferentes barrios de Managua y agradece la confianza que éstos tienen en ellos al dejarse cortar el cabello.

La Comisionada Claudia Bermúdez, Segunda Jefa de la DAJUV, explicó que los jóvenes llevan seis meses de aprendizaje y concluirán su estudio en noviembre de este año y que desde ya los oficiales están en los territorios persuadiendo a los jóvenes en alto riesgo social para que puedan agarrar la oportunidad de estudiar una carrera técnica el próximo año.